Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, análisis

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, análisis
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, con los fabricantes lanzando y lanzando tablets como si fueran actualizaciones de smartphones, el saber cuál es la mejor o la que debes adquirir es más difícil que nunca, pues lo único que sabes es que quieres una tablet que básicamente tenga lo que necesites a un precio razonable.

Mientras tanto Sony —quien tiene poco tiempo en el mundo de las tabletas— parece que con su nueva Xperia Z4 Tablet ha apostado con todo. Ahora mismo tuvimos oportunidad de probar su pequeña hermana, la Xperia Z3 Tablet Compact para ver qué tal funciona, y por lo menos, en lo que respecta a Sony, estés un poco más informado a la hora de tomar una decisión.

Especificaciones técnicas

Xperia Z3 Tablet Compact 13

Hace un tiempo, te mostramos nuestras primeras impresiones, pero sin duda nos quedamos con ganas de analizarla a fondo para ver si la apuesta lograba gustar y si entraba en la gran competencia.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Dimensiones físicas 213,4 x 123,6 x 6,4 mm y 270 gramos
Pantalla IPS LCD de 8 pulgadas
Resolución 1200 x 1920 pixeles lo que da 283ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz
Procesador gráfico Adreno 330
RAM 3 GB
Memoria 16 GB ampliable con microSD a 128 GB
Versión software Android 5.0.2 Lollipop
Conectividad 4G/LTE (opcional), GPS + GLONASS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 4.0, USB 2.0
Cámaras Trasera de 8 megapixeles/ Frontal 2.2 megapixeles
Batería 4500 mAh
Características adicionales Certificación IP68
Precio 16 GB Wi-Fi - 7,999 pesos 16 GB Wi-Fi + LTE - 9,499 pesos

Diseño

Xperia Z3 Tablet Compact

El diseño de la Xperia Z3 Tablet Compact está muy cuidado, si bien, toma prestado de su pequeño hermano —el Xperia Z3— el diseño, parece todo un acierto a la hora de manejarla en las manos, ya sea para jugar o ver algún contenido multimedia, al igual que para presumirla, recibí un par de reacciones cuando me veían usándola en algún lugar público, preguntándome sobre ella.

Sony optó por eliminar el cristal característico y agregar una parte trasera de plástico rugoso que da el último toque para evitar caídas repentinas, aunque muchos de los usuarios que apreciamos el diseño más que algunas otras cosas, podríamos estar o no decepcionados, claro, eso se elimina por completo al salvarte de la primera casi caída.

Xperia Z3 Tablet Compact

En cuanto a las medidas de la misma, la más característica son esos 6.4 milímetros de grosor los cuales hacen que como resultado tengamos solamente 270 gramos de peso, si esto se traduce a un uso diario, la verdad es que suena muy atractivo.

En lo personal, al momento de salir a la escuela o el trabajo, me decidía entre ella y mi iPad Air, si bien, el segundo tiene una pantalla más grande y Apple hizo un buen trabajo reduciendo el peso, la primera se llevaba el día haciéndome fácil el cargarla y además, al ser de solamente 8 pulgadas podía guardarla donde sea.

Algo más que nos gustó de la Xperia Z3 Tablet Compact fue la inexistencia de los marcos laterales, en la pasada generación los marcos en toda la tableta hacían que se viera brusca y nada atractiva.

Certificación IP68

Xperia Z3 Tablet Compact

La certificación IP68 es algo ya característico en los productos Sony que muchos fabricantes han querido replicar pero simplemente nos les funciona. Es simple hecho de poder utilizar tu dispositivo, si bien no en la playa si no a un lado de la misma sin temor a que si se cae se muera, le agrega bastante valor.

Por otro lado, si eres un extremista y no quieres dejar de ver alguna serie o película mientras te bañas puedes sin ningún problema meterla a la regadera y continuar viéndola.

Lo interesante de esta función no es el ir a la playa y usarla dentro, como lo mencioné, cuando realicé la prueba de agua, estaba en una alberca viendo mis feeds en Feedly dentro de la misma y tranquilo, sin ninguna preocupación de caídas.

Pantalla

Xperia Z3 Tablet Compact

La pantalla es de lo más interesante en una tablet y una gran razón para elegir entre una y otra. Sony agregó a su pequeña, una pantalla IPS LCD de 8 pulgadas con una resolución 1200 x 1920 pixeles, lo que nos da 283ppp lo cual no está nada mal.

La pantalla no dio el salto al 2K o 4K pero eso está bien, ya que al hacer una tableta más pequeña, la batería disminuye y con una pantalla de mayor resolución se necesita más energía. La pantalla se ve sensacional, los videos se ven muy coloridos gracias a las maravillosas tecnologías de la casa, Triluminus y X-Reality. Si buscas una tableta con el objetivo de usarla como centro multimedia una pantalla Full HD es más que suficiente.

Por otro lado, quedarse en las 8 pulgadas la hace perfectamente cómoda, ya que gracias a ello podemos incluso —para los de manos grandes— tomarla con una mano sin estar preocupandote todo el tiempo por la misma, sin tener que sacrificar nada o estar pidiendo constantemente una pantalla de más pulgadas.

Por el lado del brillo, tenemos que la pantalla es muy luminosa con 594 nits, aunque como comúnmente, Sony y sus distintos dispositivos tienen más problemas a la luz del día que otros fabricantes, preferiremos alejarnos o evitarnos "ir hacia la luz".

Rendimiento

Xperia Z3 Tablet Compact

El desarrollo de la tableta es fluido, sin duda tenemos en nuestras manos un hardware que encontramos en dispositivos de gama alta, un procesador de cuatro núcleos a 2.3 Ghz de Qualcomm, acompañado de una GPU Adreno 330 y por su puesto, 3 GB de memoria RAM.

Estas especificaciones si bien pueden sonar muy continuista, lo cierto es que son las necesarias para que el equipo soporte reproducción fluida de video a 1080p, así como los juegos que piden más.

En la experiencia que tuve con distintos juegos, lo cierto es que jamás hubo algún error o lentitud, aunque eso sí, tenemos ese lag que todos odiamos y que posiblemente no sea notorio, pero los más quisquillosos sí distinguiremos.

Por otro lado, el que solamente cuenta con 16 GB de memoria interna y que nos deje solamente 11.20 GB es una de las grandes desventajas, aunque algo bueno pero que no contrarresta por completo el problema es la opción de usar tarjetas microSD y ahora ya permite transferir aplicaciones a la tarjeta SD, un problema que todos los dispositivos Xperia tenían y tienen en versiones anteriores a Lollipop.

Benchmarks

Xperia Z3 Tablet Compact

Batería

Xperia Z3 Tablet Compact

La batería es algo que muchos de los usuarios de la marca han criticado más, ya que las anteriores versiones de tabletas nos acostumbraron a los 6000 mAh, pero hay que decir que 4500 mAh para la Xperia Z3 Tablet Compact no están nada mal.

La batería en un día de uso rudo llega a durar incluso hasta el día siguiente, repito, usándola todo el tiempo, aunque por otro lado, el asombroso modo STAMINA de la casa, hace que en esos momentos que no piensas utilizar la tablet la batería se use al mínimo, al igual, en esos momentos en donde la batería está apunto de morir y quieres llegar a una fuente de energía.

En cuanto a la batería no hay ninguna queja, dura más de un día entero y sencillamente no me quejé en ningún momento.

Cámaras

Xperia Z3 Tablet Compact

En cuanto a las cámaras, tenemos la misma resolución que encontramos en la Xperia Z2 Tablet, 8 megapixeles en la trasera y 2.2 megapixeles en la delantera. Si bien, las cámaras en una tableta podría decirse que solamente es un agregado, lo cierto es que cada vez más se ha convertido en una variante y algo muy importante para muchos consumidores.

La cámara trasera de la Xperia Z3 Tablet Compact es buena, no colgarás las fotos en porta retratos en la pared, pero sí podrás capturar fotografías que podrás compartir en tus redes sociales, además de que te salvará de cualquier apuro donde se necesite una cámara, ya que aporta buenos resultados.

Xperia Z3 Tablet Compact
Los distintos modos de disparo dan más potencial a las cámaras

En los ejemplos que veremos abajo, podemos encontrarnos con tomas hechas a plena luz, ese es el momento perfecto para usarla, en lugares muy iluminados, aunque por otro lado, en situaciones de lo más obscuras, gracias a los modos de tomas se cambia a toma de noche y obtienes resultados muy decentes incluso en donde no existe luz.

El modo a poca luz está para destacar
Screenshot 2015 05 21 23 46 54
Dsc 0006

En las diferentes tomas que realicé con la cámara, me dejó una buena sensación, sabemos que Sony le da mucha importancia a ese apartado y como mencioné, los distintos modos como el de "poca luz" le dan un empujón extra al sensor de 8 megapixeles.

Dsc 0001
Dsc 0002
Dsc 0003

Software

Xperia Z3 Tablet Compact

El software es algo de lo que Sony tenía que mejorar con la salida de Android Lollipop, y lo hizo. La versión actual de la Xperia Z3 Tablet Compact es la 5.0.2 y funciona de maravilla, ya que después de la actualización, Sony ha estado lanzando diferentes actualizaciones menores para reparar bugs y agregar características.

Algo que llegó con Lollipop a cualquiera de las tabletas es la posibilidad de agregar distintos usuarios con sus propios documentos y aplicaciones, lo cual para una tableta es útil si es que se trata de una compartida, ya sea con tu pareja —no es cierto— o con tus hijos.

1024 2000 2

Por otro lado, Sony tomó la mayor parte de características de Lollipop para su sistema, contamos con nuevos menús, nuevas opciones en la pantalla de inicio y sobre todo, más fluidez y todo el poder y vista que brinda Material Design.

La opinión de Xataka México

Xperia Z3 Tablet Compact 14

La Xperia Z3 Tablet Compact de Sony es una excelente combinación en cuanto a movilidad, diseño y poder, sin duda es un gran contendiente para cualquier tableta como Samsung o incluso el iPad Mini y es una gran opción con sus agregados como la certificación IP68 y el poder jugar tus juegos de PlayStation 4 desde la misma.

Podría atreverme a decir que estamos ante una de las mejores tabletas con Android en el mercado que se encuentra claramente en el nivel de las gama alta y aunque tiene algunas cosas que pueden molestarnos, lo cierto es que son muy mínimas, como el software, que sin duda mejoró pero es que no me convence el usar el launcher de Sony, es muy malo.

8.5

Diseño 8.5
Pantalla 8.5
Rendimiento 9
Software 8
Autonomía 8.7

A favor

  • Certificación IP68
  • Diseño muy delgado y liviano
  • Buen hardware
  • Conectividad con el PlayStation 4

En contra

  • Mal manejo de pantalla a la luz del día
  • Solamente 16 GB de memoria interna
  • Necesidad de elegir otro launcher inmediatamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio