Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, primeras impresiones

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, primeras impresiones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la ronda de primeras impresiones de los nuevos lanzamientos de Sony Mobile en nuestro país, donde ya conocimos el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact, ahora nos toca hablar (ok, escribir) de la nueva tablet que viene a complementar la familia, la Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

Como en las entradas anteriores, aquí la idea es dar a conocer nuestras primeras impresiones después de haber estado unos minutos con el dispositivo, el ver cómo se siente, qué tal se navega en él, así como su calidad de materiales y pantalla, así que a continuación tienen todas estás primeras conclusiones después de nuestro primer contacto con la nueva tablet de Sony.

El apellido 'Compact' llega a la tablet de Sony

Sin duda la tablet de Sony fue la que más cambios recibió en comparación con la generación anterior, que si somos estrictos, no podría llamarse la sucesora de la Xperia Z2 Tablet, ya que aquí estamos hablando de un nuevo tamaño, pero eso sí, con mejores prestaciones, donde la estrategia es clara, competir de manera directa contra el iPad Mini de Apple.

Para ponerlos en perspectiva, el iPad Mini tiene un grosor de 7.5 milímetros y peso de 331 gramos contra 6.4 milímetros y 270 gramos en de la Z3 Tablet Compact, donde sí, son extremadamente parecidas, pero la de Sony de verdad, es muy muy ligera, además de que cabe en una mano de manera cómoda y gracias a su peso no será una molestia tenerla por mucho tiempo.

sony_xperia_z3_tablet_compact_mexico

A diferencia de sus hermanos aquí la parte trasera no es de cristal, sino del mismo acabado que teníamos en la Z2 Tablet, una especie de softtouch muy agradable al tacto, que hará una buena fricción con nuestra mano para evitar que se resbale, factor que no poseen los otros dos miembros de la familia.

Este cambio en los materiales no significa que esta tablet carezca de prestaciones, no, ya que de igual manera es a prueba de agua, polvo, y es sumergible hasta 1.5 metros por 30 minutos, lo que la hace una compañera ideal para todo momento. Además de que posee ese bonito marco redondeado en aluminio que cubre toda la orilla para mayor comodidad y ergonomía.

sony_xperia_z3_tablet_compact_mexico

La pantalla es otro gran salto, ya que mientras que en la Z2 Tablet teníamos un panel TFT de 10.1 pulgadas con unos marcos enormes, aquí en la nueva Xperia Z3 Tablet Compact se incorpora un panel IPS de 8 pulgadas con una excelente calidad en la muestra de colores, contrastes y ángulos de visión, que aunque la resolución permanece en 1920 x 1200 píxeles, la calidad de la imagen aumenta de manera considerable, eso sí, me hubiera gustado que incorporará el mismo rango de brillo de los otros dos Z3, ya que aquí al rayo del sol su visión si sufre un poco.

Al igual que sus hermanos, el desempeño es maravilloso, y es que con 3GB en RAM y un Snapdragon 801 a 2.5GHz, tenemos poder de sobra para exigirle lo que se nos ocurra, es impresionante de verdad lo bien que se mueve, la apertura de aplicaciones pesadas y el cambio entre éstas no se verá mermado, sin duda Sony ha hecho un excelente trabajo aquí.

sony_xperia_z3_tablet_compact_mexico

Sony promete que la batería nos dará unas 15 horas de autonomía en uso medio, así mismo, los altavoces frontales incorporan la nueva tecnología que llega en esta generación, la cual escala cualquier fuente de sonido a audio en alta resolución, el detalle aquí es que no sé que tan bien logrado esté, ya que dichos altavoces están pegados a las orillas, factor que hace que la fidelidad sufra, pero ya saben, estas cuestiones son difíciles de saber en unas primeras impresiones.

Por último, la cámara de 8.1 megapíxeles, es la que menos sufre actualización respecto a la generación anterior, ya que aunque hace un trabajo decente, no cuenta con la calidad del sensor que tienen sus hermanos, y ojo, no hablo de megapixeles, sino en general de la calidad de imagen en las tomas, así como en el enfoque y procesado final, pero bueno, nos sacará de un apuro.

Precio y disponibilidad en México

La Xperia Z3 Tablet Compact llega a México en dos modelos, la SGP621 WiFi y la SGP641 WiFi con LTE, donde esta última estará disponible de manera desbloqueada durante la primera semana de diciembre con Telcel, así como en las tiendas de Sony a un precio de 9,499 pesos, mientras que la versión WiFi estará disponible hasta principios de 2015 a un precio estimado de 7,999 pesos, eso sí, aquí nos tendremos que conformar sólo con los clásicos colores negro y blanco, nada de colores nuevos.

sony_xperia_z3_tablet_compact_mexico

En conclusión, podemos asegurar que Sony ha hecho un gran trabajo con esta Xperia Z3 Tablet Compact (qué nombre tan largo), así como con toda la familia Xperia Z3, pero a diferencia de sus hermanos que pelean en un campo saturado, esta tablet viene a nutrir un segmento al que le hace falta un buen producto, que es el de las tablets Android, que aunque tenemos otros fabricantes, de verdad ninguno se compara con la calidad, acabados y sobre todo experiencia de uso que encontramos en esta nueva tablet de Sony.

Más información | Sony Mobile México
En Xataka México | Sony Xperia Z3, primeras impresiones
En Xataka México | Sony Xperia Z3 Compact, primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio