Compartir
Publicidad

iOS 9 ya está disponible, y esto es todo lo que necesitas saber

iOS 9 ya está disponible, y esto es todo lo que necesitas saber
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como Apple lo anunció en su conferencia del 9 de septiembre donde conocimos los nuevos iPhone 6s y iPad Pro, hoy se lanza de forma oficial iOS 9, la nueva versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod Touch.

Días después del WWDC 2015, evento donde se reveló iOS 9 de forma oficial, Apple empezó a liberar versiones beta del sistema, no obstante, el día de hoy todos los usuarios recibirán la versión final —enfocada a consumidores— que se ha ido puliendo con el paso de los meses para, en teoría, ofrecer la mejor experiencia posible.

Para los que están a punto de actualizar, aquí los dejamos con todo lo que necesitan saber sobre iOS 9.

iOS 9, optimización acompañada de algunas novedades

Ha pasado un año desde que recibimos iOS 8, una versión que si bien incorporó características interesantes, falló en su optimización y rendimiento —aunque después trataron de arreglarlo con pequeñas actualizaciones—, así que es lógico que para esta nueva versión Apple se enfoque, ante todo, en mejorar su rendimiento.

650 1200 6

En teoría esta optimización también beneficiará a la autonomía. La mejora es con un nuevo modo de bajo consumo que desactivará algunas funciones para darnos unas horas más de vida cuando la batería se está agotando.

No obstante, también se incorporan algunos cambios estéticos. El más notable es el de la nueva pantalla de multitarea, que pasa a tener una interfaz basada en cartas superpuestas. También hay otros cambios de diseño, en su mayoría mínimos y enfocados a pulir una interfaz que de por si ya era muy amigable con el usuario.

650 1200 7

En lo que respecta a funcionalidades, el asistente virtual Siri es quien se lleva todo el protagonismo. Con iOS 9 se vuelve más potente, y productiva, aunque más importante es que se podrá adelantar a lo que necesitamos, o sea será proactiva.

Además de las funciones que usualmente utilizamos con el asistente, las cuales ahora se verán potenciadas, en el lateral izquierdo de la pantalla tendremos acceso a una sección en la que nos mostrará información por adelantado.

650 1200 8

Por su parte Spotlight, que igual estará en esa pantalla a izquierda, recibe una importante mejora. El sistema de búsqueda ahora es mucho más potente, ya que podrá mostrarnos información, por ejemplo, del tiempo, resultados deportivos, valores de la bolsa, y más.

650 1200 9

También existe una mejora en la interacción entre aplicaciones. La extensiones se volvieron una de las funciones más útiles en la versión anterior, pero ahora se impulsan con un sistema que nos permitirá volver a una aplicación sin necesidad de pasar por la multitarea, lo haremos con un botón que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Por supuesto, algunas aplicaciones preinstaladas reciben su respectiva actualización. Notas es la que cambiará por completo. La aplicación se vuelve más útil ganando funcionalidades idénticas a servicios como Evernote.

650 1200 10

Por ejemplo, podremos hacer anotaciones a mano alzada, insertar imágenes en nuestras notas, o incluso hacer una lista de tareas que podremos ir marcando conforme las vayamos realizando. Claro, esta nueva versión de Notas se verá beneficiada del ecosistema Apple permitiéndonos tener sincronizados nuestros apuntes entre varios dispositivos.

Pensábamos que con iOS 9 recibiríamos, por fin, un administrador de archivos, pero no fue así. En su lugar iCloud Drive ahora tiene una aplicación dedicada en la que, sí, podremos administrar nuestros archivos, pero sólo los almacenados en el servicio.

650 1200 11

Los iPad, los mayores beneficiados con iOS 9

Así como lo decimos, los más beneficiados con iOS 9 serán los tablets de la compañía. Esto lo confirmamos porque se están agregando un montón de mejoras enfocadas a la productividad que serán enormemente aprovechadas por estos dispositivos.

650 1200 12

La primera novedad es el nuevo teclado QuickType. Se están agregando atajos en la parte superior de este nuevo teclado, incluyendo algunos de edición y otros de formato; pero también se estrena la navegación en texto, mantenemos dos dedos en el teclado y podremos mover el cursor en cualquier parte de nuestro escrito.

La multiventana es otra de las novedades. Basta hacer un gesto desde le lateral derecho para mostrar una lista de aplicaciones compatibles con la multiventana, después podremos arrastrarla hacia la izquierda para mostrar dos aplicaciones a la vez, sí, en la misma pantalla.

650 1200 13

En el caso de los videos, le sacan provecho a la nueva multitarea con Picture in Picture, que nos permitirá reproducirlos en una ventana flotante encima de la interfaz o de cualquier aplicación que utilicemos.

La multiventana y este modo Picture in Picture sólo estarán disponibles para los iPad más potentes, ahora mismo el Air 2, los otros modelos se quedan con el modo Slide Over que sobrepone una aplicación sobre otra, multitarea pero un tanto más limitada.

650 1200 14

Otras novedades de iOS 9:

  • Los mapas se actualizarán mostrando más información. Se podrán visualizar opciones de transporte público, y consultar el tráfico en tiempo real. Para nuestra fortuna, la Ciudad de México es una de las elegidas para esta función.

  • La aplicación Mail recibe nuevas funciones. Como la posibilidad adjuntar archivos de iCloud Drive, nuevas opciones de búsqueda, y más.

  • La seguridad mejorará con el uso de un PIN de hasta seis dígitos.

  • En Ajustes se está integrando un sistema de búsqueda, así como nuevos ajustes, por ejemplo, el funcionamiento de la vibración, el nuevo modo de ahorro de batería, la resolución de grabación, entre otros.

  • Los desarrolladores reciben una nueva versión de Metal, la cual mejora el rendimiento de sus títulos aprovechando todo el poder del SoC.

En Applesfera han hecho un repaso a fondo por sus novedades, así que recomendamos echarle un vistazo al artículo.

Algunas sugerencias para actualizar a iOS 9

Hoy, desde las 12:00 PM (hora de México), iOS 9 está disponible para descargar, pero antes de que pasen a actualizar sus dispositivos los dejamos con algunos apuntes importantes:

Captura De Pantalla 2015 09 16 A Las 11 40 31

Los modelos compatibles con iOS 9 son: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad 2, iPad tercera generación, iPad cuarta generación, iPad Air, iPad Air 2, iPod Touch quinta generación y iPod Touch de sexta generación.

En teoría iOS 9 será menos pesado (en términos de tamaño) que versiones anteriores, siendo más amigable con dispositivos de poco almacenamiento, pero aún así habrá que tener espacio suficiente para descargarla sin problemas.

650 1200 15

Verifiquen que la batería del dispositivo sea la suficiente para que la instalación se realice sin problemas. Aquí nuestra recomendación es que siempre esté al 100% de su capacidad, aunque podría ser menos.

Un respaldo de la información almacenada nunca está de más. Sabemos que la mayoría tiene sus documentos en la nube, pero si hay fotos, videos, u otros archivos en el dispositivo es mejor realizar un respaldo de esto en un PC.

Tech Wwdc 2015 Live Ios 9

Sí, desde las 12:00 PM está disponible la actualización, no obstante, es lógico que a esa hora los servidores estén saturados y haya algunos de errores al tratar de descargar iOS 9. Por ello recomendamos que esperen unas horas antes de realizar la descarga, claro si no llevan prisa.

Más de iOS 9 en Xataka México:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio