Compartir
Publicidad

Oficial: Walmart se queda sin Cornershop, Cofece frenó la adquisición al considerar que podía afectar la competencia del mercado

Oficial: Walmart se queda sin Cornershop, Cofece frenó la adquisición al considerar que podía afectar la competencia del mercado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre de 2018 les contamos que Walmart anunció un acuerdo definitivo para comprar la aplicación Cornershop por 225 millones de dólares, en ese momento esperaban cerrar la adquisición antes de finalizar ese año. La historia no sucedió así, para inicios de junio de 2019, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detuvo la adquisición, para no “afectar la competencia en el mercado”.

Esa decisión podía ser impugnada por las partes involucradas y según La Tercera contaban con tres opciones: ir a la justicia, volver a abrir las negociaciones o frenar en definitiva la adquisición. Oskar Hjertonsson CEO de Cornershop confirmó en Twitter que no se realizará la adquisición con Walmart por los reguladores en México, respetando su decisión.

Aquí se rompió una taza

Hjertonsson comentó que el último año ha sido muy bueno para la empresa, multiplicando varias veces el negocio, además de integrar a cientos de tiendas a la plataforma. Agradeció a todo el equipo de trabajo y a los diferentes abogados y contadores que intentaron que se concretara el negocio.

Corner Shop 06

Conocedores del proceso, le aseguraron al medio que en el acuerdo firmado el año pasado, existía como requisito que las autoridades regulatorias de Chile y México tenían que aprobar el negocio. Apuntan que se evaluó entrar en un proceso judicial, pero por la demora de la respuesta, las dos partes decidieron dar un paso al costado.

La Cofece señaló en su momento que no se podía concretar la compra por la relación de exclusividad que existe entre la plataforma y la cadena. La preocupación era que en algún momento la aplicación se niegue a prestar servicios de cadenas comerciales rivales o que Walmart se niegue a vender productos por otras plataformas que no sean Cornershop.

Recordemos que Walmart actualmente ya cuenta con su servicio para realizar el súper por internet, inclusive ya lo probamos y les hicimos el siguiente video.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio