TikTok prohíbe la creación de videos y de transmisiones en vivo generadas en Rusia por la nueva ley de “noticias falsas”

TikTok prohíbe la creación de videos y de transmisiones en vivo generadas en Rusia por la nueva ley de “noticias falsas”
2 comentarios

TikTok dejará de aceptar videos generados en Rusia, por medio de Twitter, la empresa mencionó que estará desactivando la opción de subir videos o crear transmisiones en directo generadas en aquel país para proteger la seguridad de sus empleados y usuarios.

Señalan que la decisión fue tomada después de la ley de “noticias falsas” aprobada recientemente en Rusia:

“A la luz de la nueva ley de 'noticias falsas' de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley

Hace pocos días, Vladimir Putin, presidente de Rusia aprobó una ley que castiga a las personas con multas o hasta 15 años en prisión por difundir “información falsa” sobre el ejército de Rusia o por solicitar sanciones contra el país.

Aclararon que el servicio de mensajería no se verá afectado en Rusia. La semana pasada TikTok añadió etiquetas en algunos videos donde señalaban que eran cuentas controladas por el estado ruso y que estarían visibles para todo el mundo.

Rusia actualmente bloqueó Facebook, acusándolos por su “discriminación y restricciones” contra los medios de comunicación de aquel país, mientras empresas como Google, Apple, PayPal y Microsoft entre otras hicieron oficial que dejarán de vender y ofrecer sus productos de manera temporal.

Temas
Inicio