Compartir
Publicidad

BoomStick, el nuevo DAC de BoomCloud 360 llega a México

BoomStick, el nuevo DAC de BoomCloud 360 llega a México
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BoomCloud 360 es una empresa con origen en Estados Unidos que busca revolucionar la calidad de sonido desde cualquier fuente y mediante cualquier par de audífonos. Para ello cuenta con un gran equipo de expertos en la materia que han logrado desarrollar el BoomStick, un gadget que cumple perfectamente con esta tarea.

El BoomStick es esencialmente un conversor digital analógico (DAC por sus siglas en inglés) y amplificador que permite mejorar el sonido desde cualquier fuente con un jack 3.5 mm y con cualquier par de audífonos, desde música, contenido multimedia y hasta videojuegos.

Basta con conectar el BoomStick al puerto de audífonos de nuestro dispositivo y los audífonos al jack de audio del BoomStick, encenderlo y presionar el gran botón para que la magia ocurra: el sonido mejora de manera notable y nos da una sensación de inmersión que, al menos en mi experiencia persona, solo había experimentado con audífonos de muy alta calidad.

Boomcloud 360 Boomstick Mexico 3

El BoomStick, como pueden ver, es sumamente pequeño y ligero, lo que aumenta su portabilidad en gran medida. Tiene una autonomía de aproximadamente 14 horas y se carga mediante un puerto microUSB que tiene a un costado en mas o menos dos horas.

Precio y disponibilidad

Al ser presentado de forma oficial en nuestro país dentro de la inauguración de la Zona Geek de Liverpool, el BoomStick se venderá en esta tienda y algunas otras pocas seleccionadas a partir de la próxima semana por un precio de 1,999 pesos. Estará disponible en color plata y negro.

Primeras impresiones

SoundCloud 360 ha logrado perfectamente su cometido de llevar sonido extraordinario a cualquier par de audífonos con el BoomStick, y lo que es mejor, todo de manera muy sencilla. Este gadget que será el deleite de los más asiduos a la música es extremadamente sencillo de utiliza, basta con conectar, encender y activar para comenzar a disfrutar de una experiencia de sonido superior.

Boomcloud 360 Boomstick Mexico 2

Cuenta con únicamente dos puertos, un jack 3.5 mm en donde conectaremos nuestro audífonos y otro microUSB para la carga de su batería de litio, un interruptor de encendido y apagado, y un botón que activa y desactiva el modo Boom y que al dejarlo presionado activa el modo Boost que hace uso del amplificador para dar un extra de potencia al sonido.

En nuestras pruebas, conectamos el BoomStick a dos dispositivos, primero a un HTC 10, el smartphone con mejor sonido, y a pesar de que este móvil ya cuenta con un sonido bastante notable, la calidad del mismo sí aumento ligeramente, tanto en volumen como en calidad. El segundo dispositivo de prueba fue un Nexus 5, terminal con sonido mucho más estándar, y la diferencia de calidad es abismal: volumen, calidad y sensación de inmersión con un móvil estándar y un par de audífonos también de calidad media-alta.

Además, al contar con el puerto 3.5 mm que virtualmente todos los dispositivos tienen, puede ser utilizado, por ejemplo, con smartphones durante el viaje a la oficina y al llegar a trabajar, fácilmente puede ser conectado a la computadora o a unas bocinas mediante un cable auxiliar. Piensen en las posibilidades.

Tal vez el precio de este gadget sea un detractor para algunos, pero es necesario mencionar que la mayoría del tiempo estamos acostumbrados a experiencias de sonido sin nada especial, pero para aquellas personas que de verdad aprecian y disfrutan una calidad de sonido excepcional, no deben de perder de vista este accesorio.

Más información | SoundCloud 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio