Sony LinkBuds: estos audífonos Bluetooth con forma de "dona" son los más extraños de Sony hasta la fecha, y no tienen cancelación de ruido

Sony LinkBuds: estos audífonos Bluetooth con forma de "dona" son los más extraños de Sony hasta la fecha, y no tienen cancelación de ruido
2 comentarios

Sony ha presentado los LinkBuds, sus audífonos más extraños hasta la fecha. Lo extraño está en su diseño único con forma de "dona", descrito por Sony como "diseño de aro abierto", y su promesa es permitir escuchar siempre el ruido alrededor de los usuarios.

Los nuevos Sony LinkBuds son diferentes a todo lo que se ha visto en el mercado de audífonos inalámbricos. Tienen diseño abierto, literalmente, con un gran agujero en forma de dona a través del auricular que, según Sony, permite escuchar más sonido ambiental en todo momento. Este es el segundo aspecto extraño, pues la cancelación de ruido es casi una obligación en los audífonos de la actualidad.

Sin cancelación de ruido, con modo transparencia siempre

El extraño diseño de los Sony LinkBuds está pensado para que el modo transparencia siempre esté activo. Es decir, que el ruido exterior siempre pase a través de los audífonos y lo que se escucha.

De esta manera, los Sony LinkBuds no tienen cancelación de ruido, ni tampoco utilizan gomas de silicona sino que simplemente se colocan en las orejas y se fijan con ayuda de unos pequeños aros de silicona.

Sony Linkbuds Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

En cuanto al audio, los LinkBuds tienen drivers con forma de aro de 12 mm e integran el mismo procesador V1 de los WF-1000XM4, lo que permite el escalado y mejora de audio DSEE, pero lamentablemente dejan fuera el soporte del codec LDAC de alta calidad.

Para el control multimedia, Sony integra lo que llama "toque de área amplia", es decir que los LinkBuds se controlan tocando la sección de piel delante de los oídos, en vez de un área de los propios audífonos.

Sony Linkbuds Audifonos Bluetooth Caracteristicas Tecnicas

Hablando de autonomía, los Sony LinkBuds ofrecen hasta 5.5 horas de reproducción continua, más 12 horas adicionales con la batería del case. La carga es por medio de USB-C, dejando fuera la carga inalámbrica. Además, tienen protección IPX4 de resistencia al sudor, y cuentan con soporte para Fast Pair en Android y Swift Pair en Windows 10/11.

Los Sony LinkBuds tienen un precio de 179 dólares, ya disponibles en mercados seleccionados en colores gris y blanco. Por el momento no hay detalles de su llegada a México, pero teniendo en cuenta que los WF-1000XM4 sí llegaron al país, es probable que estos nuevos audífonos Bluetooth también.

Mientras que los 1000XM4 tienen una de las mejores cancelación de ruido del mercado, lo nuevos LinkBuds buscan ofrece una experiencia completamente opuesta, dejando a los usuarios escuchar el ruido externo para estar siempre atentos a su alrededor.


Temas
Inicio