Estas son las ciudades de México con los peores usuarios, según Uber: así puedes saber cuántos conductores te pusieron una estrella

Estas son las ciudades de México con los peores usuarios, según Uber: así puedes saber cuántos conductores te pusieron una estrella
1 comentario

Si eres usuario o usuaria de Uber, sabes que cada que terminas un viaje, el conductor te califica como pasajero con estrellas, donde una es la menor calificación y cinco la mayor. Con base en ello, la empresa dio a conocer, por primera vez, las cinco ciudades con los usuarios mejor y peor calificados de México.

Los usuarios mejor calificados son los de Durango, seguidos por los de Ciudad Victoria, Oaxaca, Los Cabos y Manzanillo.

Por otro lado, las cinco ciudades con las calificaciones más bajas entre usuarios son: Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad de México, Puebla y Tijuana.

De acuerdo con Uber, la calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que es una cifra variable que se puede mejorar.

Si te interesa mejorar tu calificación como usuario o usuaria de Uber, la plataforma recomienda:

  • Ser limpio: asegúrate de recoger tu basura al finalizar el viaje y no ensuciar el vehículo.
  • Ser puntual: procura estar listo para partir cuando el socio conductor llega por ti
  • Ser respetuoso: trata al socio conductor y a su automóvil como quieres ser tratado
  • No azotes las puertas: de acuerdo con los conductores, azotar la puerta es desconsiderado y grosero
  • Usa cubrebocas y mantén ventilado el auto: los conductores valoran que las y los usuarios porten adecuadamente el cubrebocas y mantengan las ventanillas parcialmente abiertas durante el viaje
Conductor de Uber

Así puedes saber cómo te han calificado los conductores

Por otro lado, si quieres conocer cómo te han calificado durante tus viajes, por primera vez Uber muestra cuántos conductores te han calificado como un viaje de 5 estrellas y, también, cuántos te dieron la más baja calificación posible: 1 estrella.

Esa información la encontrarás en el Centro de Privacidad dentro de la app de Uber. Para llegar ahí, en el menú principal ve a "Configuración", luego selecciona "Privacidad" y posteriormente "Centro de Privacidad".

Ya ahí deberás deslizarte hacia la derecha y seleccionar "¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?". Después desplázate hacia abajo a "Navegue por sus datos" y selecciona "Ver mis calificaciones".

En Centro de Privacidad también puedes revisar tu historial de viajes, conocer cómo son usados tus datos, y establecer tus preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.

Temas
Inicio