Compartir
Publicidad

Bitso, la plataforma de compra-venta de bitcoins ha sufrido un ciberataque, la CNBV alerta a instituciones financieras de México

Bitso, la plataforma de compra-venta de bitcoins ha sufrido un ciberataque, la CNBV alerta a instituciones financieras de México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma exchange mexicana de criptomonedas, Bitso, sufrió un ataque cibernético el 5 de julio por la mañana. Así lo ha confirmado el presidente de su consejo, Pablo González, por medio de un comunicado oficial.

Ante esta situación, hoy Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) también ha emitido un comunicado a todas las instituciones financieras bajo su supervisión para alertar de un posible ataque, solicitando además reforzar sus medidas de seguridad en todas las áreas que podrían ser blanco de un ciberataque.

Bitso ya opera en modo contingencia

En el comunicado, Bitso asegura que ya se activó uno de sus protocolos de seguridad, el cual consiste en la desactivación de fondeos y retiros de activos virtuales. Sin embargo, ellos aseguran que pese al ataque, los fondos de los usuarios están seguros.

De momento la plataforma trabajará en modo de contingencia, en lo que sus equipos de seguridad realizan una evaluación antes de volver a activar las operaciones de forma normal. Cuentan con una página donde muestran el estatus de su servicio.

Bitso

Para quien no lo sepa, Bitso es una de las tantas exchange disponibles en México y el mundo. Es una plataforma digital que permite a sus usuarios comprar y vender divisas digitales, como el bitcoin.

Después de este ataque a Bitso, es lógico que la CNBV esté llamando a todas las instituciones a reforzar su seguridad, y es que hace unas semanas vivimos uno de los episodios más polémicos de la Banca de México, cuando se realizó un ataque a los sistemas que conectan el SPEI, permitiendo el retiro no autorizado de 300 millones de pesos por parte de supuestos hackers.

De momento, el ataque de hace meses no ha tenido ningún responsable directo, pero los últimos informes de la PGR apuntan a los mismos empleados de los bancos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio