Publicidad

Acer Liquid, primeras impresiones

Acer Liquid, primeras impresiones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana se llevó acabo la presentación oficial para nuestro país de la llegada de la gama de smartphones Liquid de Acer, en una apuesta arriesgada ya que llegan por su lado sin depender de alguna compañía telefónica, lo cual puede ser un arma de doble filo.

En total son cinco los dispositivos presentados más una banda cuantificadora, y como es costumbre, durante la presentación tuvimos oportunidad de echar mano y probar los equipos por unos minutos, verlos, sentirlos, jugar con ellos, para así traerles nuestras ya clásicas primeras impresiones.

Android sin personalidad

Los cinco equipos comparten diseños y materiales, por supuesto las características y tamaño es lo que los hace diferentes. La gama Liquid de Acer posee materiales de plástico, unos con acabado en soft touch y todos a excepción del Liquid S1 incluyen una funda flip cover para protección.

Lamentablemente, la gama no posee una característica que los haga destacar del resto, son pantallas con botones capacitivos, sí, como los cientos de equipos Android que existen allá afuera, les falta identidad, una marca que los distinga, vamos, con esto no digo que no valgan la pena, pero en cuanto a su diseño debieron haberle invertido un poco más de creatividad para no pasar desapercibidos.

Acer Liquid Z5 Mexico

Durante la presentación escuchamos como la estrategia de la marca es ofrecer sus servicios y ecosistema con todos los productos de la marca, no se enfocaron en especificaciones técnicas, y en parte tienen razón, los servicios incluidos son muy buenos, ofrecen funciones que nos hará la vida más sencilla, pero necesitaremos productos Acer, sino no tendrá mucho caso.

Y por lo anterior, las especificaciones técnicas pasan a segundo plano, no vemos nada nuevo en el segmento, pantallas de tamaños conocidos pero con resoluciones realmente pobres, con decirles que el equipo tope de la gama tendrá un precio cercano a los 10 mil pesos y sólo llega a resolución 720p mientras la competencia tiene equipos con esas características por la mitad de ese precio. Sin duda la estrategia es apostar a los servicios.

Acer Liquid S1 DTS Mexico

Algo que llamó la atención es que todos los equipos vienen con certificación de audio DTS y bocinas frontales (gracias), no pudimos probar como se escuchaban, pero con esto estamos seguros que no defraudará a los amantes del audio en smartphones.

¿Nuevos Android?

Otro de los puntos que más se destacó es que son equipos libres, o sea, se podrán usar con cualquier compañía telefónica sin restricciones, lo cual es de agradecer pero si por eso tuvimos que sacrificar precio bajo, muchos hubiéramos preferido un precio bajo y equipo bloqueado, ya que el equipo más económico ronda los 2,600 pesos, el Liquid Z3 con pantalla de 3.5 pulgadas, 3 megapíxeles, Dual-Core a 1GHz, 512MB en RAM y Android 4.2, sí, 2,600 pesos, mientras que en el mercado encontramos algo similar de LG o Samsung entre los 1,500 y 1,800 pesos, por supuesto no metamos al Moto E de Motorola, si no, este Liquid Z3 no tiene nada que hacer.

Acer Liquid Z3 Mexico

Otra de las cosas por las que apuesta Acer es su posición en el mercado mexicano, es una marca reconocida, tiene muchos acuerdos con diversas cadenas de distribución y tiendas de autoservicio, pero de verdad, sus precios, por más que vengan desbloqueados y con servicios exclusivos no hacen que se vean atractivos, el mercado de la telefonía celular es un mercado muy competido, en donde necesitas entrar (más si eres nuevo) con una estrategia agresiva que hagan que todos volteen a ver.

Conclusiones

Es de agradecer que cada vez más actores apuesten por México para traer sus productos, pero recordemos que como consumidores buscamos elementos buenos y característicos que vayan ligado al precio, por eso el éxito apabullante de Motorola. Acer llega con variedad, pero no con personalidad, el mercado está muy competido y cada día llegan nuevos smartphones, con precios y características agresivas, ok, dejemos de lado a Motorola y veamos el caso de Alcatel, una gran variedad de equipo y compitiendo con diseño y precio con especificaciones variadas.

Presentacion Mexico Acer Liquid

HP de igual manera se aventuró a traer su phablet, pero con una estrategia agresiva, precio económico con pantalla HD y Dual SIM libre. ¿Qué quiero decir con esto? Acer, tus equipos son buenos y el plus de venir desbloqueados es algo atractivo, pero por precio están muy por debajo del mercado, simplemente no compiten, necesitas replantear la estrategia, aún estás a tiempo, si no simplemente tus equipos pasarán a formar parte de la larga lista de smartphones que pasan sin pena ni gloria.

Y todavía falta por anunciar el precio del Liquid E4, Liquid Z4 y la pulsera Liquid Leap, ojalá más adelante conozcamos el precio y la estrategia para que nos sorprenda de manera agradable.

Acer Liquid Leap Mexico

En Xataka México | Acer Liquid S1 | Acer Liquid Z5 | Acer Liquid Z3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios