Las computadoras de Huawei ahora pueden conectarse en Super Dispositivos, y llegan sus primeras impresora láser y tablet de E-Ink
Celulares y Smartphones

Las computadoras de Huawei ahora pueden conectarse en Super Dispositivos, y llegan sus primeras impresora láser y tablet de E-Ink

Fiel a su cita, Huawei ha presentado sus novedades en el marco del MWC 2022. Siete nuevos productos, pero más importante aún es la llegada del Super Dispositivo a las computadoras de Huawei, como parte de su estrategia para la "oficina inteligente" definitiva.

Respecto a los dispositivos, la mayoría ya están disponibles en México, pero destacan dos: las primeras impresora y tablet de tinta electrónica de Huawei, parte de su expansión para la oficina.

Conectividad entre dispositivos para la oficina

La capacidad Super Dispositivo de "combinar" dispositivos, primero vista en HarmonyOS y luego en EMUI 12,  para crear un ecosistema más conectado, ahora llega a las PCs de Huawei. De esta manera, los usuarios podrán, por ejemplo, conectar una computadora con una tablet o smartphone en un Super Dispositivo para sacar mejor provecho de sus capacidades combinadas. Todo esto con el enfoque de hacer más inteligente la oficina.

En resumen, así como una tablet y un smartphone Huawei se combinan para extender la pantalla y tener un mayor espacio virtual de trabajo, ahora esa capacidad está disponible en las computadoras de Huawei, creando un Super Dispositivo de PC + tablet, smartphone o monitor.

Huawei Mwc 2022 Mobile App Engine Pc

Por otro lado,  Huawei también permitirá a los usuarios de sus computadoras acceder a las aplicaciones de la AppGallery, con el Huawei Mobile App Engine para "aprovechar la gran variedad de contenidos". Este movimiento es muy similar a lo que ha hecho Microsoft con Windows 11 y las apps Android, aunque ahora con distribución limitada.

Super Dispositivo y el acceso a la AppGallery estarán disponibles para las PCs de Huawei ya existentes, y los nuevos lanzamientos. Los usuarios solo tendrán que actualizar la app PC Manager a la versión 12.0.2.

PixLab X1 y MatePad Paper: las primeras impresora y tablet de E-Ink de Huawei

Además del anuncio del Super Dispositivo ahora disponible en sus PCs, Huawei también presentó siete nuevos dispositivos. Los principales son dos, primero la la Huawei PixLab X1, su primeras impresora láser. Más que una impresora, se trata de un dispositivo multifuncional que imprime, escanea y copia, y Huawei indica que es "ideal" tanto para hogares como para pequeñas oficinas.

Huawei Pixlab X1 Impresora Multifuncional Lanzamiento Mwc 2022

Además, Huawei destaca funciones como emparejamiento emergente, impresión remota y toque para imprimir, las cuales sacan provecho de las capacidades de conexión inalámbrica de sus dispositivos.

El segundo dispositivo importante presentado es la Huawei MatePad Paper, su primera tablet de tinta electrónica, con pantalla de 10.3 pulgadas y que promete "una experiencia natural similar a la del papel".

Huawei Maepad Paper Lanzamiento Mwc 2022

Según Huawei, esta tablet está pensada para brindar una experiencia de lectura y escritura envolvente, pues es compatible con su M-Pen para tomar notas como si de un cuaderno se tratase. Además de poder escribir, el M-Pen permite en la MatePad Paper grabación de voz y conversión de notas manuscritas a texto.

La MatePad Paper es potenciada por HarmonyOS 2, por lo cual también cuenta con la capacidad Super Dispositivo y esta le permite recibir contenido desde otros dispositivos Huawei para que los usuarios puedan leerlos en su pantalla de E-Ink pensada especialmente para este propósito.

Aún no hay detalles sobre la disponibilidad y precio de las Huawei PixLab X1 y MatePad Paper, pero es posible que pronto los veamos en México, debido al marcado enfoque que la compañía ha tenido en nuestro país.

Huawei Mwc 2022

De hecho, este esfuerzo queda patente es la presentación de Huawei en el MWC 2022 pues los otros cinco dispositivos presentados ahora para territorio europeo, ya están disponibles en México desde hace un tiempo. Se trata de los MateBook X Pro 2022, MateBook E, MateStation X, MatePad, y la bocina portátil Sound Joy.

Temas
Inicio