El creador del primer iPhone con USB-C ahora le puso puerto Lightning a un Samsung Galaxy A51: el primer Android con puerto de iPhone

El creador del primer iPhone con USB-C ahora le puso puerto Lightning a un Samsung Galaxy A51: el primer Android con puerto de iPhone
Sin comentarios

Después de crear el primer iPhone con USB-C y el primer iPhone con USB-C resistente al agua, Ken Pillonel vuelve al ataque con sus interesantes modificaciones y ahora le ha puesto puerto Lightning a un smartphone Android, el primero en el mundo.

Pillonel básicamente aplicó la inversa y modificó un Galaxy A51 para ponerle puerto Lightning, retirando su puerto USB-C.

¿Por qué? Porque puede

Pillonel, estudiante de maestría en robótica en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL), de nuevo publicó en YouTube un breve video en donde muestra su nuevo Galaxy A51 con puerto Lightning, demostrando que es completamente funcional para carga y transferencia de datos.

Pillonel comenta que después de las modificaciones en los iPhone, decidió que era necesario "balancear el caos" y básicamente esa es la razón por la cual ha decidido realizar este proyecto de un Android con puerto Lightning. De igual manera menciona que es simplemente un proyecto por diversión.

Además, el ingeniero también explica que este video es solo de presentación y próximamente publicará uno más extenso para demostrar el proceso de modificación completo, similar a lo que hizo con sus iPhone. Por el momento no se conoce el destino del primer Android del mundo con puerto Lightning, si será subastado por una cifra millonaria como el primer iPhone con USB-C, o si simplemente quedará como un proyecto para la posteridad.

Finalmente, Pillonel asegura que esta no es una broma del April Fools' Day (Día de las bromas de Estados Unidos) sino que específicamente espero a esta fecha para dar a conocer su nuevo proyecto. 

Temas
Inicio