Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia 6 que llegaría a América Latina tendrá menos RAM, pero una cámara frontal mejorada

El Nokia 6 que llegaría a América Latina tendrá menos RAM, pero una cámara frontal mejorada
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia está de vuelta en el mercado móvil y ha comenzado su andadura en China con promesas de expandirse a otros mercados en los meses siguientes. El primer móvil en llegar ha sido el Nokia 6, un equipo que se maneja en el segmento de la gama media-alta y del cual ahora tenemos detalles sobre su llegada a este lado del mundo.

Phone Arena es el sitio que reporta información llegada directamente de HMD Global, la compañía responsable de la fabricación de la nueva línea de smartphones de Nokia. De acuerdo con la información, el Nokia 6 que llegará a América Latina tendrá menos memoria que el modelo asiático, contará con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esta misma variante también estará disponible en Europa.

Sin embargo, en compensación este Nokia 6 con menos potencia tendrá una cámara frontal mejorada con tecnología de auto-enfoque. De acuerdo con las declaraciones de HMD, estos cambios se deben al feedback de los consumidores alrededor del mundo, lo cual impulsa a la compañía a responder a las necesidades de los diferentes mercados.

Nokia 6 Android

Aún así, mencionan que los usuarios latinoamericanos y europeos apenas notarán una diferencia de desempeño derivada de la menor potencia incluida en este modelo. Por otro lado, si tenemos en cuenta la presencia de Android puro, dichos 3 GB de RAM seguro serán suficientes para un desempeño ejemplar en el día a día.

Finalmente, enfocándonos en el mercado mexicano, la llegada de esta variante del móvil seguramente será bien recibida pues los móviles de gama media-alta han tomado mucha presencia. Sin embargo, como siempre sucede, su éxito, o fracaso, dependerá directamente del precio de venta con el que atacarán el mercado.

Nuestras fuentes han dicho que la llegada de Nokia a México tendrá lugar durante el segundo trimestre del año, es decir que aún estamos dentro del lapso de tiempo estipulado, así que la bomba podría caer en cualquier momento. Estaremos pendientes.

En Xataka México | Los nuevos Nokia 8 y Nokia 9 están muy cerca, y este video de presentación filtrado lo demuestra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos