Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos Nokia 8 y Nokia 9 están muy cerca, y este video de presentación filtrado lo demuestra

Los nuevos Nokia 8 y Nokia 9 están muy cerca, y este video de presentación filtrado lo demuestra
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde antes de terminar el 2016 nos enteramos del regreso de Nokia al mercado móvil, y fue en los primeros días de este año que conocimos su primera apuesta, el Nokia 6. Poco después, durante la celebración del MWC, conocimos los Nokia 3 y Nokia 5, otros dos móviles que llegaron para acompañar al 6 en su travesía por la reconquista del mercado.

A pesar de que fueron presentaciones importantes, la verdad es que Nokia ha decepcionado un poco debido a la falta de un estandarte hecho y derecho para hacer frente a los otros flagships del mercado. Sin embargo, también desde hace meses sabemos que la finlandesa tiene en el horno dos poderosos móviles que llegarían en algún punto de este 2017. Pues bien, el momento de su presentación está muy cerca.

Dos nuevos Nokia en camino

Ha aparecido en Vimeo un video de presentación en donde vemos con bastante detalle cuatro móviles de Nokia. Lo interesante es que si sacamos cuentas, Nokia solo tiene 3 smartphones en el mercado, por lo cual hay uno nuevo, premisa que se confirma si nos fijamos mejor y caemos en cuenta de que uno de esos móviles cuenta con doble cámara trasera.

El video en cuestión no se puede insertar (pero el siempre confiable Evan Blass ha rescatado el material y lo ha publicado en su cuenta de Twitter) debido a restricciones impuestas por el dueño de la cuenta, quien dicho sea de paso es un veterano ex-Nokia y actualmente trabaja para HMD, por lo cual la veracidad del video parece estar asegurada, aún así se menciona que el diseño es un aproximado del resultado final debido a que los móviles aún están en desarrollo.

Más interesante aún, los móviles del video parecen ser los Nokia 3 y 5, más otros dos desconocidos pues contrario a lo que se creía el Nokia 6 no aparece. Entonces, eso nos deja con un escenario en donde presenciamos la revelación de los Nokia 8 y Nokia 9, los próximos dos estandartes finlandeses.

Nokia 9, el estandarte con doble cámara trasera

Nokia 9 Doble Camara

Sin duda el móvil que más sobresale es aquel que ostenta una doble cámara trasera quizás con la firma de Carl Zeiss, detalle que anteriormente ya se había dejado escuchar, y que tomaría el lugar de la nueva joya de la corona de la firma, el Nokia 9.

Otros rumores previos apuntan a un cuerpo metálico con resistencia al agua, botón frontal Home con sensor de huellas embebido y, por supuesto, Snapdragon 835 latiendo en su interior. Lamentablemente los detalles adicionales son casi nulos.

Nokia 8, el gama media-alta

Por el otro lado, tenemos al Nokia 8. Alrededor de este móvil hay mucha polémica pues si bien se ha dicho que acompañará a su hermano mayor en el segmento premium, otras filtraciones dicen que se asentará más bien en el segmento medio-alto, siendo potenciado por un chipset Snapdragon 660, pero eso sí, con pantalla QHD y cuerpo metálico.

Al parecer no contará con doble cámara, como rumores previos decían, pero sí mantendrá el botón Home que hará las veces de sensor de huellas. Al igual que su hermano mayor, los detalles adicionales son escasos.

Nokia Logo

A pesar de no contar con muchos más detalles de los ya mencionamos, la aparición de este video y su origen nos dan la pauta para pensar que muy pronto los veremos presentados de manera oficial, al fin y al cabo la presentación del estandarte de Nokia se ha rumoreado por largo tiempo para junio, así que ya estamos muy cerca.

En Xataka México | Exclusiva: ¡Nokia prepara su llegada a México!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos