Compartir
Publicidad

El OnePlus 3T ya se puede comprar en México, aunque su precio quizás no sea el más atractivo

El OnePlus 3T ya se puede comprar en México, aunque su precio quizás no sea el más atractivo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Numerosos han sido los rumores de la llegada oficial de OnePlus a América Latina, siendo México el primer país en donde aterrizaría. Sin embargo, el año pasado la compañía negó este movimiento en su futuro cercano, según las declaraciones de sus fundadores.

Aún así, esto no ha impedido que veamos llegar los OnePlus 2 y OnePlus X a territorio nacional de la mano de Walmart, cadena departamental que ahora actualiza su oferta de móviles de la joven firma china y trae a México el OnePlus 3T, actual estandarte de la compañía.

Como es costumbre, antes de entrar a los detalles, hagamos un repaso técnico del OnePlus 3T. Este móvil es considerado el más poderoso del mercado y no es para menos pues integra el Snapdragon 821 y 6 GB de RAM, lo que lo convierte en el segundo móvil con esta cantidad de memoria en México; el primero es el ZenFone 3 Deluxe.

Oneplus 3t Oficial

En cuestiones de pantalla, estamos ante un panel AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución FullHD. La memoria interna se queda en los 64 GB sin capacidad de expansión vía microSD, y las cámaras tanto trasera como frontal se asientan en los 16 megapixeles. Por otro lado, su autonomía queda a cargo de una batería de 3,400 mAh que se carga mediante puerto USB Type-C. No podemos olvidar su sensor de huellas embebido en el botón Home.

Tal y como nos comentan en Twitter , el modelo listado en Walmart es el A3010 que equivale a la versión china del móvil por lo cual NO es compatible con las redes LTE de México (bandas B2 para Telefónica y B4 para AT&T y Telcel). Para asegurar la compatibilidad con las redes debería de ser el modelo A3000, mismo que se comercializa en Estados Unidos.

Walmart lo hace de nuevo

Así es, Walmart ha decidido saltarse el OnePlus 3 y en su lugar ha traído la versión vitaminada del estandarte de la compañía. Sin embargo, quizás el precio de venta no sea el más atractivo que hayamos visto: 16,899 pesos, disponible en colores gris y dorado, y libre de fábrica.

Oneplus 3t Precio Walmart Mexico

Al igual que sucedió con el Pixel de Google, Walmart ha elevado el precio de este móvil de manera considerable. El OnePlus 3T con 64 GB de memoria interna, mismo listado en la tienda, tiene un precio de 439 dólares que al cambio en este momento equivalen a 8,338 pesos aproximadamente. Entonces, el precio del OnePlus 3T en Walmart es fácilmente el doble del que correspondería.

Claro, debemos sumar impuestos y demás detalles que encarecerían su valor, pero casi seguro que nada justifica su precio de casi 17 mil pesos. ¿12 mil pesos quizás sería un precio razonable?

Además, debemos mencionar que la garantía, según lo que leemos en el sitio de la tienda, "aplica directamente con el distribuidor". Tristemente esto es lo que sucede cuando terceros quieren traer a México móviles que no podemos conseguir de manera oficial en el país.

Afortunadamente Xiaomi está cerca de arribar oficialmente a territorio mexicano.

Más información | Walmart

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos