Compartir
Publicidad
Publicidad

El renovado Nokia 3310 ahora tiene soporte para redes 3G, también en Estados Unidos, ¿llegará a México?

El renovado Nokia 3310 ahora tiene soporte para redes 3G, también en Estados Unidos, ¿llegará a México?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado Mobile World Congress, Nokia fue una de las firmas más aclamadas y no precisamente por los Nokia 3 y 5 que hicieron su debut. No, más bien fue por haber presentado el Nokia 3310, una renovación del clásico móvil de antaño con ciertas mejoras acordes a nuestros tiempos.

Los meses han pasado y son más bien pocos los mercados a donde este curioso teléfono, que no smartphone, ha llegado. Por supuesto, esto era de esperarse pues está enfocado a los mercados emergentes, India y otras regiones de Asia, por ejemplo. Sin embargo, de la mano de expandirse a más mercados, HMD anuncia una interesante novedad en el Nokia 3310.

Se abre la puerta a la posibilidad de verlo en México

Juho Sarvikas, Jefe de producto de HMD, anunció mediante un tuit que ahora existe una variante del Nokia 3310 con soporte para redes 3G. Este es un gran paso, pero lo que nos interesa del tema es que, tal y como apuntan en The Verge, este soporte aplica también para las redes de AT&T y T-Mobile en Estados Unidos.

A su vez, esta premisa abre la puerta a la posibilidad de ver el Nokia 3310 en México pues la red utilizada por AT&T en Estados Unidos es la misma utilizada en nuestro país. De llegar este móvil al mercado nacional, sin duda marcará un antes y un después en el segmento de los feature phones pues mantiene las funciones básicas en un nuevo diseño más llamativo.

Finalmente, un detalle a considerar es que si bien el Nokia 3310 con soporte para redes 2G promete una autonomía de hasta 22 horas en llamada, este aún-más-nuevo Nokia 3310 3G baja su autonomía en las mismas condiciones hasta las 6 horas y media. Esto se debe a que los radios para la conectividad 3G requieren más poder, pero la batería del dispositivo se mantiene sin cambios.

Still, sería una excelente opción para el mercado en caso de su llegada. Seamos sinceros, ¿quién no compraría un 3310 solo por los recuerdos? Además, podría ser un excelente móvil en caso de emergencias, ¿no?

En Xataka México | Siete cosas que puedes hacer y siete que no con los nuevos Nokia 3310

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos