Publicidad

Galaxy Note 10, así sería el próximo insignia de Samsung: con cuatro cámaras, agujero en pantalla y sin jack de audio

Galaxy Note 10, así sería el próximo insignia de Samsung: con cuatro cámaras, agujero en pantalla y sin jack de audio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya terminada la celebración por el décimo aniversario de la familia Galaxy S10, es momento para Samsung de enfocarse en su siguiente gran lanzamiento, el Galaxy Note 10. Y a pesar de que aún falta un tiempo considerable para el siguiente Unpacked, la información ha comenzado a aparecer.

Los primeros rumores del Galaxy Note 10 apuntaron a cuatro variantes, con hasta cuatro cámaras y 5G en un supuesto modelo Note 10 Pro, el mayor de la familia. Si bien este aspecto sigue sin aclararse, ahora los detalles aparecen en forma de renders que revelan el posible diseño del próximo estandarte de Samsung, o al menos una de sus variantes.

Agujero en pantalla, pero en una nueva posición

La historia va así. Hace algunos días aparecieron los primeros renders de cómo se vería la cámara principal del Galaxy Note 10, basado en planos esquemáticos filtrados. Lo más destacado es la presencia de tres sensores fotográficos -principal, gran angular y telefoto-, acompañados de un sensor Time of Flight, flash y un nuevo sensor flood illuminator, distribuidos en dos módulos.

Samsung Galaxy Note 10 Render Camara

Tomando esta información, más otros detalles filtrados, el conocido tuitero y filtrador Ben Geskin publicó un render conceptual del Galaxy Note 10, con una llamativa doble cámara frontal, como la del Galaxy S10+, pero en una nueva posición en medio del panel. ¿Por qué Samsung habría de mover los sensores para las selfies? Una duda que a muchos nos acecha apenas ver el render.

Sin embargo, la sorpresa vino con un segundo render de Geskin con una sola cámara frontal, mismo que el filtrador @IceUniverse alega es el correcto diseño del próximo estandarte de Samsung.

Esto no deja en claro si veremos aparecer ambos modelos este año (con solo uno "confirmado" por ahora) o bien, Samsung se atreverá solo con una cámara frontal. Aunque siendo sinceros, y teniendo en cuenta lo ya visto con los Galaxy S10 y S10+, esta segunda teoría es muy poco probable. Solo el tiempo (y las futuras filtraciones) revelarán más detalles al respecto.

Adiós al jack de audio... y a los botones físicos

Por otro lado, desde Android Police reportan otro aspecto interesante del próximo smartphone insignia de Samsung. De acuerdo con fuentes internas, el Galaxy Note 10 dirá adiós al jack 3.5 mm de audio y también a los botones físicos. La información dice que el smartphone no tendría botones de bloqueo, controles de volumen ni botón Bixby, en cambio Samsung implementaría zonas resaltadas con textura a modo de botones capacitivos o sensibles a la presión para funcionar como "botones".

Respecto al jack 3.5 mm para audio, Samsung sería también uno de los últimos fabricantes en abandonar el puerto universal, quizás en favor de aprovechar el espacio para integrar una batería de mayor capacidad. Además, también se dice que esto ayudaría a mejorar la resistencia al agua y polvo del dispositivo, entregando un cuerpo más hermético, misma situación apoyada por la ausencia de botones.

Samsung Galaxy Note 9

Además, la fuente de estos detalles confirma que múltiples variantes del Galaxy Note 10 están en desarrollo, con dos tamaños de pantalla como principal diferencia. No se menciona más información de las supuestas variantes con conectividad 5G, pero es de suponer que también están en desarrollo, aunque de momento no se puede asegurar ni descartar nada.

Sin más información o detalles que reportar por ahora, seguimos atentos a las filtraciones que seguro ocurrirán antes de la presentación oficial de la familia, la cual sucedería alrededor de agosto próximo, siguiendo la estela de años previos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir