Publicidad

Google Pixel 4 podría ser el smartphone más filtrado de la historia: imágenes, especificaciones, muestras de cámara y hasta videos
Celulares y Smartphones

Google Pixel 4 podría ser el smartphone más filtrado de la historia: imágenes, especificaciones, muestras de cámara y hasta videos

Publicidad

Publicidad

El año pasado las filtraciones del Pixel 3 adelantaron casi todos los detalles de los smartphones de Google. Sin embargo, este 2019 los Pixel 4 y Pixel 4 XL se pueden considerar como los smartphones más filtrados de la historia. Se ha revelado casi todo sobre los próximos smartphones de Google, es por eso que es momento de hacer una recopilación.

Detalles confirmados por Google, rumores y filtraciones, esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre los Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Diseño "tradicional", sin novedades

El primer detalle confirmado por Google fue el diseño trasero, con un llamativo módulo de cámaras cuadrado. El por qué de esta decisión no se sabe con exactitud, más que entrar a la tendencia que se venía venir para este año, con los nuevos iPhone como principales exponentes.

Posteriormente, la Gran G confirmó el sistema de control por gestos, adelantando un poco sobre el diseño frontal con marco "tradicional", sin atreverse de nuevo a apostar por notch (gracias a Dios), agujero en pantalla o cámara frontal pop-up.

Google Pixel 4 Control Gestos Marco Superior

Poco después, las filtraciones confirmaron la gran frente, primero con renders y luego con fotos y videos de unidades de prueba. Fue en este punto en donde la llave de filtraciones se abrió por completo, permitiendo conocer anticipadamente diversos aspectos importantes de los smartphones de Google.

Más recientemente, el reconocido Evan Blass compartió imágenes de aparente origen oficial, reconfirmando el diseño de los Pixel 4 y Pixel 4 XL, así como los colores que tendrán: negro, blanco con negro y un nuevo y llamativo naranja, que llegaría para sustituir al Not Pink.

Google Pixel 4 Negro 4xl Blanco Negro

Sin sorpresas de hardware, pero el software es otra historia

Con los Pixel 4 y Pixel 4 XL en posesión de numerosas personas, las especificaciones técnicas comenzaron a aparecer. Sin embargo, la sorpresa no fue grande en este aspecto, ya que el salto técnico esperado de rumores previos se cumplió. Aún así, más recientemente 9to5Google publicó en exclusiva las que serían las características técnicas de los smartphones de Google, tal y como estarían especificadas en el sitio web de Google y en los empaques.

Pixel 4 4 Xl Especificaciones Tecnicas Filtracion

Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento, cámara doble de 12 megapixeles Dual-Pixel y 16 megapixeles telefoto, USB Type-C, Android puro, el sistema de control por gestos Motion Sense, desbloqueo facial, y altavoces estéreo. Nada para sorprenderse.

Además, esto confirma que Google apuesta nuevamente por ofrecer las mismas especificaciones en ambos dispositivos, con la única diferencia en el tamaño y resolución de pantallas, así como en batería, derivado de la diferencia de tamaños. Así, el Pixel 4 se queda en 5.7 pulgadas FullHD+ conbatería de 2,800 mAh y el Pixel 4 XL alcanza 6.3 pulgadas con resolución QHD+ y batería de 3,700 mAh. Otro detalle interesante es que ambos paneles serían de calidad OLED con tasa de refresco de 90 Hz, llamando a esta tecnología Smooth Display.

Sin embargo, las filtraciones no cesan, por increíble que parezca, y en días recientes 9to5Google reveló numerosos detalles de software, desde la nueva aplicación de Grabadora que permitiría realizar transcripciones automáticas de audio a texto, los live wallpapers que vendrían precargados en los dispositivos, así como el funcionamiento del control por gestos y del desbloqueo facial, siendo estos los principales aspectos por conocer.

Otro aspecto importante de los Pixel 4 que se filtró es que Assistant tendría un rediseño exclusivo de los nuevos smartphones. La nueva imagen se acompañaría de nuevas maneras de interactuar con la inteligencia artificial de Google, como el sitio también demostró con un pequeño video.

Otro aspecto menos importante, pero no por eso menos llamativo es que Google habría colaborado con The Pokémon Company para el desarrollo de un juego. Pokémon Wave Hello demostraría las capacidades de control por gestos de Motion Sense y el chip Soli de manera divertida y sencilla los nuevos usuarios, o al menos aquellos que quieran probar de esta manera.

Pokemon Wave Hello Motion Sense Control Gestos Soli Pixel 4

Google por fin da el salto a la doble cámara, y promete mucho

Junto con las especificaciones de la nueva cámara que Google integrará en los Pixel 4 y Pixel 4 XL, también se han filtrado numerosas muestras de la calidad fotográfica que tendrían, así como aspectos de software. Este aspecto es interesante por si solo, aparte del hardware y el software que ya repasamos, porque desde su primera generación de smartphones, Google sorprendió con una capacidad fotográfica sin muchos antecedentes.

Desde ese entonces, cada Pixel es esperado con ansias (al menos por algunos) para ver las novedades fotográficas que Google es capaz de integrar en sus dispositivos, además de competir por el título de "Mejor cámara móvil". Este año no es la excepción y las pruebas de cámara vistas hasta ahora, prometen fiera competencia.

A continuación, algunas muestras de cámara de los Pixel 4 y Pixel 4 XL, para que juzguen ustedes mismos la calidad.

Pixel 4 Prueba Camara Principal Retrato Cámara principal, modo retrato
Pixel 4 Prueba Camara Principal Cámara principal, automático
Pixel 4 Prueba Camara Principal Night Sight Vista Nocturna Cámara principal, Vision Nocturna (Night Sight)

Y, por supuesto, también hay mejoras en la cámara frontal. Aquí algunas selfies en modo retrato:

Pixel 4 Prueba Camara Frontal Retrato

Finalmente, esta masiva filtración también confirmó los rumores previos de un nuevo modo de astrofotgrafía. Es modo permitiría fotografiar las estrellas mediante el uso de largas exposiciones, y seguramente algún otro truco de Google. Los resultarían serían muy llamativos:

Pixel 4 Prueba Camara Astrofotografia

Todas estas fotografías demostrarían que nuevamente Google se esforzó en implementar una de las mejores cámaras móviles en sus nuevos dispositivos. Sin embargo, siendo un aspecto tan subjetivo, será hasta probarla que podríamos dar un veredicto.

Finalmente, por el lado del software de la cámara, la novedades más llamativa sería el control de doble exposición, seguramente clave para lograr los resultados vistos en los ejemplos anteriores. Así sería su funcionamiento:

Y el extra...

¿Aún hay más filtraciones de los Pixel 4? Aún hay más filtraciones de los Pixel 4. Por si todo esto fuera poco, 9to5Google también revela el que sería el contenido del empaque de los smartphones de Google. Es un detalle mínimo, pero el hecho de que hasta esta información se haya filtrado, dice mucho sobre el poco cuidado de Google (o su gran estrategia).

Entonces, el dispositivo se acompañaría del tradicional cable de carga USB-C a USB-C de un metro de longitud, adaptador de corriente con capacidad de carga de 18W, el adaptador quick switch, la herramienta de extracción de SIM y la guía de inicio rápido:

Pixel 4 4 Xl Contenido Caja

Con toda esta información ya revelada, prácticamente solo queda por confirmar el precio de los Pixel 4 y Pixel 4XL, así como su fecha de disponibilidad. A partir de este momento, faltan once días para su evento de presentación oficial, que será el 15 de octubre en Nueva York.

Once días son muchos, pero ¿qué más se podrían filtrar de los Pixel 4 y Pixel 4 XL? Quizás pronto lo sabremos, o quizás la llave ya se ha cerrado. Ya veremos.

Pixel 4 4 Xl Presentacion 15 Octubre Nueva York
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir