Compartir
Publicidad

Honor View 20: pantalla con agujero y cámara trasera de 48 megapixeles que podríamos ver en México

Honor View 20: pantalla con agujero y cámara trasera de 48 megapixeles que podríamos ver en México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, Samsung ha sido el primer fabricante del mundo en presentar un smartphone con agujero en la pantalla para la cámara frontal, el Galaxy A8s, pero Honor no se quiso quedar atrás y también ha hecho su propio anuncio, o algo así.

La compañía hermana de Huawei ha revelado la existencia del Honor View 20, su propia apuesta para abrazar la tendencia de la evolución del notch. Sin embargo, si bien este aspecto es importante e interesante, no es todo pues el View 20 se convierte también en el primer smartphone en incorporar una cámara princiapl de 48 megapixeles. Honor se ha adelantado a Xiaomi.

Honor sube al barco de la nueva tendencia

El Honor View 20 clama ser el primer smartphone del mundo con cámara en pantalla, pero no es así pues su presentación no es del todo oficial. Al igual que sucedió en su momento con el Magic 2, la compañía ha adelantado la existencia de este dispositivo y comparte detalles interesantes, como los ya mencionados, pero no toda la información técnica.

Honor View 20 Pantalla Agujero Camara

Lo que se conoce de momento es que la pantalla lleva por nombre Full Display 3.0 y reduce llamativamente sus bordes, aunque no logra deshacerse completamente de ellos. La diagonal, resolución y calidad permanecen desconocidas, pero lo que sí se conoce es que el agujero que esconde el sensor para las selfies tiene 4.5 mm de diámetro. Habrá falta ver el dispositivo en persona para apreciar qué tan grande o pequeño es y cómo interactúa con el contenido.

Respecto al poder de procesamiento, el Honor View 20 estará potenciado por el Kirin 980, mismo chipset que da vida a los Mate 20 y Mate 20 Pro. Los detalles de memoria RAM y de almacenamiento son desconocidos por ahora, pero se puede esperar un mínimo de 6 y 64 GB, respectivamente, si tenemos en cuenta que es el próximo estandarte de Honor.

Otro detalle interesante que Honor ha hecho oficial es que el View 20 tendrá Link Turbo, tecnología de conectividad que permite combinar redes Wi-fi y 4G para una mejor experiencia de navegación.

Poderosa cámara apoyada por AI

Por otro lado, parece ser que Honor se lleva también el título de ser el primero smartphone con cámara de 48 megapixeles, cortesía del sensor CMOS IMX586 que Sony presentó hace algunos meses. La principal característica de este componente es que permite combinar cuatro pixeles de 0.8 micras en uno solo de 1.6 micras, lo cual permite un mejor desempeño en condiciones de baja luminosidad.

Además, Honor ha potenciado el hardware con inteligencia para lograr mejores resultados. Por otro lado, la cámara frontal escondida en el agujero de la pantalla es de 25 megapixeles, según informan otros reportes.

Honor View 20 Camara 48

La era de los smartphones con 48 megapixeles ha comenzado. Esto no es del todo nuevo, pues basta con mirar atrás y recordar el Lumia 1020 y sus 40 megapixeles con óptica Carl Zeiss. Sin embargo, de sobra es sabido que la tecnología avanza a pasos agigantados y en dos años muchos logros se han hecho, comenzando con la miniaturización del sensor de Sony.

Finalmente, como hemos dicho, esta presentación es algo parcial. Honor compartirá todos los detalles de su nuevo estandarte el próximo 26 de diciembre en China. Por otro lado, la compañía confirma la llegada de este dispositivo a Europa, con presentación oficial el 22 de enero del próximo año.

¿Y México? Honor volvió al mercado nacional, con un reciente agresivo ataque al segmento de gama media-alta, y teniendo en cuenta que el Honor View 10 llegó al país hace algunos meses quizás podemos esperar la sorpresa por parte de Honor el próximo año. Crucemos los dedos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio