Compartir
Publicidad

Huawei P Smart 2019 llega a México: notch de gota para la gama media, este es su precio

Huawei P Smart 2019 llega a México: notch de gota para la gama media, este es su precio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado internacionalmente a finales del año pasado, el Huawei P Smart 2019 llega ahora a México para consolidar el camino que su antecesor comenzó hace casi un año. Las mejoras son pequeñas, pero interesantes y quizás el aspecto más destacable es que el P Smart 2019 lleva el notch de gota a la gama media, democratizando este aspecto de diseño.

El Huawei P Smart 2019 ha iniciado su venta en México con Telcel, con un precio de promoción de 4,669 pesos, rebajado desde los 4,999 pesos que costará originalmente. Está disponible en colores azul, negro y un muy llamativo rojo.

Por el dominio de la gama media

El P Smart 2019 se posiciona como una opción para los usuarios de la gama media-alta. Como ya mencionamos, su principal característica es el panel de 6.21 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9 con notch en forma de gota. Este aspecto es importante porque esta muesca, estrenada por el Huawei Mate 20 en el país, se mantenía como exclusiva de segmentos superiores del mercado.

Huawei P Smart 2019 Mexico Telcel

Por otro lado, el segundo aspecto destacado del P Smart 2019 es la inteligencia artificial integrada que asiste a las cámaras. En la parte trasera hay sensores de 13+2 megapixeles -que también presumen de modo noche- y en la parte frontal, en el minúsculo notch, 8 megapixeles que de igual manera se asiste en AI y un nuevo modo belleza para mejorar las selfies.

El resto de la hoja técnica del P Smart 2019 se resume en chipset Kirin 710, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, expandible vía microSD hasta 256. Se agradece que el sistema operativo de fábrica sea Android 9.0 Pie, aunque con la capa EMUI 9 del fabricante. Finalmente, la batería es de 3,400 mAh y se carga mediante puerto microUSB; no podemos olvidar la presencia del jack 3.5 mm de audio y el sensor de huellas a sus espaldas.

Huawei P Smart 2019 Mexico Telcel

Nota final. Vale la pena recordar que recientemente llegó a México el Huawei Y9 2019 como otra interesante opción para la gama media-alta. Ahora, con este segundo lanzamiento de la compañía en el país nos damos cuenta de su estrategia de consolidarse en el segmento medio con interesantes opciones como estas. ¿Qué otros dispositivos de Huawei veremos en México en el futuro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio