Publicidad

Huawei P30 Pro New Edition: el mismo smartphone del año pasado con las apps de Google, ahora con el acabado mate del P40 Pro

Huawei P30 Pro New Edition: el mismo smartphone del año pasado con las apps de Google, ahora con el acabado mate del P40 Pro
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva versión del Huawei P30 Pro fue mencionada por la propia compañía hace algunos días, y ahora se ha hecho oficial su existencia: den la bienvenida al Huawei P30 Pro New Edition, la "renovación" del smartphone del año pasado, pero con un nuevo color y acabado.

El mismo smartphone, en otro color

WinFuture reporta que el nuevo P30 Pro se ha puesto a la venta en la tienda en línea de Huawei Alemania. El sitio lista el Huawei P30 Pro New Edition en única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, la misma configuración del flagship del año pasado, lo que descarta la integración de más memorias en esta renovación de 2020 como se había especulado.

Huawei P30 Pro New Edition Oficial Acabado Mate P40 Pro Huawei P30 Pro New Edition en su nuevo color y acabado plata

La única diferencia apreciable del P30 Pro New Edition con su contraparte del año pasado parece ser una nueva presentación Silver Frost, en realidad ya vista en el P40 Pro de este año. Entonces, la "renovación" de Huawei sería llevar el acabado mate de su actual flagship al P30 Pro, y darle el nombre "New Edition". El sitio no lista la hoja de especificaciones completa, lo único que menciona son las cuatro cámaras LEICA con zoom híbrido 10x y capacidad para tomas en condiciones de poca luz.

Esta situación nos deja con las mismas especificaciones conocidas en este nuevo smartphone:

  • Pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas con resolución FullHD+ y notch
  • Chipset Kirin 980
  • Cámaras: principal de 40 megapixeles, 20 megapixeles ultra gran angular, 8 megapixeles telefoto y sensor ToF para profundidad
  • Cámara frontal de 32 megapixeles
  • Batería de 4,200 mAh con carga rápida de 40W

Sin embargo, vale la pena mencionar, según el reporte de WinFuture, la presencia de Android 10 con capa EMUI 10 como otra novedad en este P30 Pro de 2020, de manera que las apps y servicios de Google se incluyen en el nuevo dispositivo, ya que el flagship tuvo la certificación pertinente. Esta estrategia de cambiar color e incluir Android 10 ya fue usada por Huawei algunos meses atrás.

Huawei P30 Pro New Edition Oficial Pantalla Notch

El precio del Huawei P30 Pro New Edition es de 749 euros, un precio notoriamente más bajo a los 1,099 euros que originalmente costó el P30 Pro de 8/256 GB. Sin embargo, WinFuture menciona que actualmente el P30 Pro del año pasado puede conseguirse por alrededor de 600 euros. No hay detalles por ahora de la llegada del Huawei P30 Pro New Edition a otros mercados fuera de Alemania.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios