Publicidad

Nuevo P30 Pro: un nuevo acabado "dual" para el teléfono más importante de Huawei y Android 10 de fábrica

Nuevo P30 Pro: un nuevo acabado "dual" para el teléfono más importante de Huawei y Android 10 de fábrica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sí, como lo están leyendo, hoy conocemos un nuevo Huawei P30 Pro. La compañía china aprovechó su conferencia en IFA 2019 para anunciar un rediseño del que, hasta hoy, es su teléfono más importante en el mercado.

Dos pequeñas, pero a la vez grandes, novedades

Lo curioso es que el rediseño solo se basa en el acabado de la parte trasera, el cual ahora tendrá dos tonalidades diferentes: una brillante y una mate. Una combinación que, bien sea dicho, hemos visto en otros smartphones del mercado, como los Pixel.

Aunque claro que aquí la diferencia está en los colores elegidos, ya que no hay un simple "blanco" o "negro". Huawei nombra a las nuevas tonalidades como 'Misty Lavender' y 'Misty Blue'.

P30 Pro

Otra novedad importante en estos nuevos P30 Pro es que traerán preinstalado Android 10 de fábrica. Es decir, saliendo de su caja ya podrán disfrutar de la última versión de Android junto a la capa de personalización de la casa EMUI 10.

Hace unas semanas tuve oportunidad de probar EMUI 10 y puedo confirmar que es un gran paso adelante respecto a lo que vimos en EMUI 9, la capa que traía por defecto el P30 Pro original. Incluye un nuevo lenguaje diseño de apps llamado magazine, un nuevo modo obscuro y un completo rediseño de la app de cámara. Y claro, a todo esto habrá que sumar las novedades que Google presentó de Android 10.

P30 Pro

No negaremos que el movimiento de Huawei de presentar unos nuevos P30 Pro nos parece extraño. Pero tiene bastante lógica al conocer toda la polémica que envuelve a la empresa respecto al veto que les interpuso el gobierno de los EUA: la empresa china quiere dejar en claro que el P30 Pro está exento del veto y puede actualizarse a la última versión de Android sin problemas, además de incluir toda la suite de apps de Google.

Habrá que esperar para el 19 de septiembre a conocer el Mate 30, que podría ser el primer smartphone afectado por el ban que aplicó el Departamento de Comercio de los EUA y quizá no traería las apps de Google preinstaladas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir