Publicidad

Huawei P30 Pro New Edition con servicios y apps de Google: el arma secreta (e inesperada) que llegará este 2020, según la compañía

Huawei P30 Pro New Edition con servicios y apps de Google: el arma secreta (e inesperada) que llegará este 2020, según la compañía
11 comentarios

El Huawei P30 Pro llegó a México hace más de un año como la apuesta premium de 2019 del fabricante, para nuestro país y el mundo. La compañía siguió con su camino y es así como hace algunas semanas presentó la serie Huawei P40. No obstante, parece que Huawei quiere revivir gloria pasada y un nuevo Huawei P30 Pro está por llegar.

Desde Huawei Central se reporta el lanzamiento de una promoción de Huawei Alemania: en la compra de un P30 Pro, P30 o P30 Lite Nueva Edición, se regala al usuario una MediaPad T3 10 y una funda para este dispositivo. El detalle interesante está en que el Huawei P30 Pro New Edition también entra en la promoción, un dispositivo listado completamente aparte del P30 Pro conocido, de manera que se trataría de un nuevo integrante de la familia, diferente del estandarte del año pasado.

Posible mayor potencia y apps de Google

En las condiciones de la promoción, el Huawei P30 Pro Nueva Edición se menciona en numerosas ocasiones, aparte del P30 Pro, lo que deja en claro que no es una confusión. Además, se menciona que este dispositivo comenzará a aplicar en la promoción a partir del 15 de mayo, fecha en la que se especula sería presentado de manera oficial. Lamentablemente, además de este sutil detalle, no hay más información sobre la renovación de 2020 del estandarte pasado de Huawei.

Huawei P30 Pro Nueva Edicion New Edition Extracto de las condiciones de la promoción de Huawei Alemania, en donde se menciona en numerosas ocasiones el P30 Pro New Edition

Es importante mencionar que la pasada feria IFA 2019, Huawei presentó un "nuevo" Huawei P30 Pro, cuya principal diferencia eran dos nuevos colores con acabado dual y la presencia de Android 10 de fábrica. Además, hace algunas semanas se presentó un P30 Lite Nueva Edición con cambios en su RAM, almacenamiento y cámara frontal (y llegó a México), por lo cual es probable que Huawei repita este movimiento con el P30 Pro New Edition.

No obstante, el aspecto más importante de la renovación del Huawei P30 Pro es que llegaría con los servicios de Google en pleno 2020, aún con el veto comercial de Estados Unidos aún efectivo.

Cómo Huawei puede lanzar nuevos smartphones con apps y servicios de Google (GMS)

¿Cómo es posible la llegada de nuevos smartphones Huawei con GMS en pleno 2020? La "solución" utilizada por Huawei es astuta e interesante a partes iguales. Vamos a revisarla.

Huawei P30 Pro Nueva Edicion

En Android Authority explican que Huawei "recicla" certificaciones de Google de anteriores smartphones, cada una otorgada a un conjunto de componentes aprobados para trabajar con las apps y servicios de Google (GMS). Sin embargo, es posible modificar algunos componentes menores, y especialmente el diseño, sin que la certificación se vea alterada, lo que permite reutilizarla en un "nuevo" smartphone, que forzosamente debe tener el mismo código de modelo -más no nombre comercial- de otro dispositivo previamente lanzado.

Esto es lo que ha permitido a Huawei lanzar "nuevos smartphones", que en realidad son dispositivos con certificaciones reutilizadas y ligeros cambios de hardware. Y esto es lo que permitiría la llegada de un renovado P30 Pro con servicios de Google en pleno 2020 y con el veto comercial activo.

Pocos días faltan para la fecha en que supuestamente el Huawei P30 Pro New Edition será revelado, así que estaremos atentos a las novedades que traería consigo, además de, por supuesto, si lo veremos llegar a México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios