Los Huawei P50 incorporarán una versión 4G del Snapdragon 888, según rumores: así es como superarán el veto de EE.UU.

Los Huawei P50 incorporarán una versión 4G del Snapdragon 888, según rumores: así es como superarán el veto de EE.UU.
2 comentarios

Para nadie es una sorpresa que Huawei tiene en el horno sus nuevos P50 Series. De hecho ha sido la misma Huawei que reveló durante la presentación de HarmonyOS que están trabajando para poner esta familia en el mercado, y evitar de alguna u otra manera las prohibiciones de los EE.UU.. Hoy, un informe nos da pistas de cuál podría ser su alternativa: que sean teléfonos 4G.

Según informes, Huawei ha logrado que Qualcomm pueda fabricarles una versión "especial" del Snapdragon 888, la cual solo contaría con conectividad 4G. Dicha versión sería la puerta de escape ante uno de los vetos interpuestos por los EE.UU., que le prohíbe integrar tecnología 5G de empresas estadounidenses.

Además, esta misma versión estaría pensada para disminuir los precios de los smartphones y lanzarse en mercados donde el 5G aún no está implementado. Por lo que se rumora que pese a estar integrado en los nuevos Huawei P50, también podría potenciar modelos de otros fabricantes.

Huawei ya nos ha dado un vistazo oficial de los P50 Series, serán una familia compuesta por varios modelos, pero todos compartirían la misma línea de diseño: un enorme módulo fotográfico con dos círculos que albergarán los sensores.

Huawei P50

No conocemos mucho de sus especificaciones, pero se esperan pantallas OLED curvas y, al menos los modelos Pro y Pro+, integrarían un sensor fotográfico Sony IMX800 de 1 pulgada, uno de los más grandes del mercado. Volverían a trabajar con Leica en el apartado fotográfico, pero sería la última colaboración entre ambas empresas. Además, tendrán HarmonyOS como sisteme operativo.

Seguimos sin fecha de lanzamiento oficial, pero un rumor de Weibo indica que su lanzamiento podría ser el próximo 29 de julio.

Temas
Inicio