Compartir
Publicidad

Huawei se queda con Android: HongMeng OS nunca estuvo pensado para sustituir al sistema operativo de Google

Huawei se queda con Android: HongMeng OS nunca estuvo pensado para sustituir al sistema operativo de Google
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei sigue dando mucho de qué hablar. Los rumores de un plan B en caso de tener que abandonar Android se confirmaron tras el veto comercial de Estados Unidos y la consecuente ruptura de relaciones con Google, y demás compañía. Sin embargo, ahora un giro de 180 grados sucede y deja confundido a todo el mundo sobre los próximos planes de la compañía.

HongMeng no es un sistema operativo para smartphones, así lo asegura Catherine Chen, vicepresidente senior de Huawei e integrante de la junta directiva de la compañía. La directiva también asegura que el plan de Huawei es seguir utilizando Android en sus smartphones, contradiciendo muchos de los rumores previos alrededor de HongMeng OS, conocido hasta ahora como el sustituto de Android.

Estas interesantes declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa, reporta la agencia Xinhua. Chen declaró que HongMeng OS fue diseñado para uso industrial, y comenzó su desarrollo muchos años antes de pensar en un sustituto de Android. Además, la ejecutiva mencionó que mientras un sistema operativo para smartphones tiene millones de líneas de código, HongMeng tiene muchas menos -en el rango de cientos de miles-, por lo tanto es más seguro y con extrema latencia baja.

No es un error, es estrategia

Huawei Hongmeng Os

La ejecutiva de Huawei, de muy alto rango, no se equivocó en sus declaraciones, se trata de estrategia para desviar la atención. Con el fin del veto comercial de Estados Unidos, Huawei debe mantener y continuar sus relaciones con las compañías con las que ha trabajado por años, siendo Google una de las más importantes. Es por eso que mantener un bajo perfil en lo que a un posible sustituto de Android se refiere es una buena idea.

Sin embargo, como bien apuntan nuestros colegas de España, han habido ya varias declaraciones al respecto de un sustituto de Android, como para pensar que no existe. Probado en millones de dispositivos, incluso en algunos de otras compañías como OPPO y Xioami, este sistema operativo sustituto podría no ser HongMeng OS, eso es cierto, pero cabe la posibilidad de que sea otro desarrollo paralelo.

Sí, se ha dicho que HongMeng OS es más rápido que Android, pero en ningún momento se especificó que se hablaba de smartphones, siendo que Google también potencia televisiones, wearables y otros dispositivos, como HongMeng estaría destinado a hacer debido a su enfoque industrial.

Las posibilidades ahí están, y de hecho no podemos perder de vista a Harmony, uno de los últimos registros de Huawei y que también se dice podría ser una alternativa a Android. Lo que queda claro es que aún veremos y escucharemos mucho más de este tema, tarde o temprano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio