Publicidad

Huawei Y9A llega a México: el diseño del Mate 30 llega a la gama media con todo y cámara retráctil, lanzamiento y precio oficial

Huawei Y9A llega a México: el diseño del Mate 30 llega a la gama media con todo y cámara retráctil, lanzamiento y precio oficial
6 comentarios

Parece un Mate 30, tiene el acomodo de cámaras de uno, pero en realidad es el nuevo integrante de la gama media de Huawei. El Y9a parecer ser el hijo desconocido del Y9s y del Mate 30. Si no nos metemos a especificaciones, y hubiera sido presentado el año pasado, bien podríamos pensar que se trata de un Mate 30 lite, aunque como sabemos Huawei optó por separar al más pequeño de esa generación y darle una estética distinta a la de los hermanos mayores.

De cualquier forma, el Y9a llega a México democratizando el arreglo de cuatro cámaras traseras arregladas en forma de círculo, que distinguió al insignia de Huawei de finales de 2019. Veamos sus características.

Características técnicas

HUAWEI Y9A

DIMENSIONES

163 X 76.5 x 8.95 mm. 197 gramos de peso.

PANTALLA

IPS LCD 6.63 pulgadas, Ultra FullView. 1080 X 2400 pixeles.

RAM Y ALMACENAMIENTO

6GB/128GB.

PROCESADOR

MediaTek Helio G80 Octa-core.

BATERÍA

4300 mAh, puerto tipo C. Carga SuperCharge de 22.5W.

CÁMARAS TRASERAS

Angular de 64MPX, ultra gran angular de 12MPX, macro de 2MPX y sensor para profundidad de 2MPX.

CÁMARA FRONTAL

16 MPX, cámara retráctil.

SOFTWARE

EMUI 10.1 basado en Android 10.

CONECTIVIDAD

Wi-Fi 2.4Ghz/5Ghz, Bluetooth 5.1, NFC.

PRECIO

7,499 pesos.

Guibjlbi

Sin duda el Y9a es un smartphone pesado. Está a solo tres gramos de los 200, lo que se explica fácilmente debido al mecanismo de cámara retráctil que incorpora. Tiene una pantalla generosa de 6.63 pulgadas que, si bien presume de no tener ni notch ni agujero, todavía es LCD; cuando menos es FHD con una resolución de 1080 x 2400 pixeles.

Si de números se trata, tiene los adecuados para ser competente en desempeño para la gama media. Equipa un G80 de MediaTek y cuenta con 6GB de RAM. La versión que llega a México solo es la de 128GB de almacenamiento, de los cuales como es costumbre, siempre notaremos que la disponibilidad es un poco menor debido al espacio que ocupa el sistema. Su batería cuando menos en números parece precisa: 4,300 mAh con una carga rápida de 22.5W.

Huawei tiene experiencia incorporando cuatro cámaras en gama media, pero es un movimiento no visto antes en la familia Y. El Y9s tuvo que conformarse con tres cámaras, en donde la principal era de 48 megapixeles. Ahora el Y9a tiene cuatro insertadas en ese llamativo arreglo redondo, en donde la principal es de 64 megapixeles.

A la cámara mayor la acompañan una con lente ultra gran angular de 120 grados y 12 MPX, así como dos más de 2 megapixeles, uno destinado para tomas macro y otro para mejorar los efectos de profundidad utilizados en capturas de retrato. Por supuesto el elemento diferenciador del equipo es esa cámara retráctil de 16 megapixeles, una muy similar por cierto a la vista en el Y9s.

Mkt Franklin Id Creativeshot Silver Pink Hq Jpg 20200820

Precio y disponibilidad

El Y9a aterrizó en México oficialmente el 15 de octubre, a un precio de 7,499 pesos. Puede encontrarse así con Telcel y en Huawei Shop y en Huawei Experience Store, las tiendas oficiales Huawei en México. A partir del 19 de octubre también podrá localizarse con AT&T. Los colores disponibles son midnight black, sakura pink y space silver.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios