Compartir
Publicidad
iOS 12 ya está disponible en México, así puedes actualizar tu iPhone, iPad y iPod Touch
Celulares y Smartphones

iOS 12 ya está disponible en México, así puedes actualizar tu iPhone, iPad y iPod Touch

Publicidad
Publicidad

Después de unos meses de espera, y de un montón de versiones beta, Apple por fin está lanzando la actualización más importante de este año para su sistema operativo móvil. iOS 12 ya se puede descargar de forma oficial en México tanto en iPad, iPhone y iPod Touch.

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 12?

Esta actualización incluye a 23 modelos de iPad, iPhone y iPod Touch, prácticamente la lista de compatibilidad es la misma de iOS 11, aquí la resumimos:

  • iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.
  • iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro 12.9 (2015), iPad Pro 9.7 (2016), iPad (2017), iPad Pro 12.9, 10.5 (2017) y iPad (2018)
  • iPod Touch 6ª generación.
Ios 12 Compatible

¿Cómo actualizar a iOS 12?

La solución más fácil para instalar la actualización es esperar a que llegue la notificación de que hay una nueva versión del sistema operativo disponible y pulsar en Instalar Ahora para que el proceso se complete.

También es posible realizar una búsqueda manual, basta con ir a Configuración > General > Actualización de software para verificar si el update ya está disponible, y después pulsar en Descargar e Instalar para iniciar el proceso. También se puede realizar conectando el dispositivo a un PC o Mac, iniciar iTunes y así iniciar la búsqueda de iOS 12 de forma automática.

Ios11 Iphone8 Settings General Software Update On Tap

No vamos a pasar por alto nuestra habitual recomendación de realizar una copia de seguridad de toda la información almacenada en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Esta se puede realizar en iCloud (si tienes espacio suficiente en la nube) o conectando el dispositivo a iTunes.

El update tiene un tamaño considerable así que conviene estar conectado a una red WiFi (o tener un plan de datos ilimitados) para no llevarnos una sorpresa con el consumo de datos móviles. También se recomienda tener una buena cantidad de espacio libre en el dispositivo.

Las principales novedades

Tal como Apple lo anunció en su conferencia WWDC 2018, iOS 12 traerá un montón de novedades, pocas a nivel estético, pero muchas en torno a rendimiento y funcionalidades adicionales. Aquí una lista completa de ellas:

  • Después de la polémica con la con las baterías y ralentización de los dispositivos, Apple mejorará el rendimiento de iPhone's y iPad's antiguos. Según las cifras oficiales, podrán abrir hasta dos veces más rápido las apps cuando haya gran carga de trabajo.
Ios12 Face Time Multi 06042018
  • FaceTime ahora ofrecerá videollamadas grupales, con hasta 32 personas a la vez.

  • Se están estrenando nuevos Animojis, además se introducen los nuevos Memojis, que no son más que avatares virtuales creados a partir de nuestro rostro.

Memojis
  • Se estrenará el ARKit 2, el cual permitirá a los desarrolladores crear mejores experiencias de realidad virtual, incluso con varios usuarios participando en ellas. También se estrena la nueva app llamada 'Medición', con la cual se pueden medir objetos reales con la cámara de los dispositivos.

  • Una función llamada 'Tiempo en Pantalla' ahora nos mostrará el tiempo que pasamos usando ciertas apps o visitando sitios web. Algo útil, por ejemplo, si queremos controlar con mayor exactitud el tiempo de uso de los dispositivos de nuestros hijos.

Notificaciones
  • Por fin se están integrando notificaciones agrupadas, olvidándonos de ese enorme timeline que ocupa toda la pantalla de bloqueo. También se estrena un nuevo modo 'No Molestar' el cual interrumpe de forma definida las notificaciones y las vuelve activar cuando nosotros lo deseemos.

  • Siri ahora se vuelve más útil, ya que además de que más apps tendrán integración con el asistente, ahora podremos automatizar tareas por medio de la app 'Atajos', por ejemplo, que inicie una lista de reproducción específica cuando nos levantamos, o se realice una llamada automática en ciertas situaciones.

Ios12 Siri Shortcuts Library 06042018
  • Safari ha mejorado su seguridad, ahora evitará que se realice seguimiento de ciertas páginas web sin nuestro permiso, además impide que los anunciantes recopilen información sobre nuestro dispositivo para evitar la publicidad de retargeting.

  • CarPlay ahora nos permitirá usar otras apps de navegación y mapas, abriendo la puerta para usar Google Maps y Waze desde nuestro coche.

CarPlay
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio