Compartir
Publicidad
iPhone SE, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

iPhone SE, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Esta semana se ha puesto a la venta en México el nuevo iPhone SE, el último teléfono presentado por Apple. Como ya es una costumbre con los lanzamientos de la compañía, hemos tenido acceso a una unidad para traerles nuestras respectivas primeras impresiones.

El iPhone SE es una teléfono interesante de revisar, ya que no supone una evolución respecto al iPhone 6s que conocimos el año pasado, sino que es una apuesta por volver a las cuatro pulgadas pero con un hardware totalmente renovado.

Un diseño y hardware ya conocidos

Cuatro pulgadas. Creemos que esa es la frase que representa a este teléfono. La pantalla es de una diagonal, que en pleno 2016, pocos fabricantes se atreverían a integrar en uno de sus modelos, sin embargo, Apple lo hace con una justificación: vender un teléfono con los componentes de su modelo estrella a un "precio menor".

Iphone Se 3

La primera vez que tomamos el iPhone SE, es inevitable no sentir que regresamos unos años en el tiempo y que estamos, una vez más, ante el iPhone 5s. Apple ha querido regresar a las cuatro pulgadas pero con un diseño que ya todos conocíamos; por supuesto, eso no tiene nada de malo pues el móvil cuenta con acabados sobresalientes: delgado, ligero y manejable, aunque con marcos grandes.

La pantalla mantiene la calidad de las incorporadas en los últimos móviles de la compañía, aunque no podemos pasar por alto el tema de la resolución, que para como está la competencia en el mercado, se nos hace poca. También es notable la ausencia de 3D Touch.

Iphone Se 5

Por supuesto, esta "menor resolución" en teoría traería ventajas en torno al rendimiento. En las primeras pruebas notamos que este iPhone SE se mueve con fluidez en la mayoría de tareas, algo lógico sabiendo que el chip y la RAM son los mismos del iPhone 6s. No hemos tenido oportunidad de probar a fondo la batería, así que ese detalle nos lo reservamos para el análisis a fondo.

La cámara es otro de los aspectos a destacar. Tenemos el mismo sensor del iPhone 6s, que si bien ya no es el que está en el trono dentro mercado fotográfico, resulta ser una buena solución para quien busque una cámara para apuntar y disparar. Un rendimiento justo y útil para todas las situaciones; pero no impresionante.

Iphone Se 2

Por supuesto, este iPhone SE no es para todos. Aquellos que no gusten de las diagonales pequeñas, ni del ecosistema que ha creado la compañía lo verán sólo como un lanzamiento más; pero quienes hayan estado buscando un móvil de contenidas dimensiones, con rendimiento sobresaliente y cámara con resultados adecuados, podría tomarlo como opción.

Eso sí, una opción que no es la más económica del mercado. La versión de 64GB, que es la adecuada para todos los usuarios, parte de los 11,199 pesos; si se atreven con los 16GB, el precio baja hasta los 8,999 pesos.

Iphone Se 1

En unos días publicaremos nuestro respectivo análisis a fondo, en el que esperamos responder todas las preguntas en torno a este smartphone.

Más del iPhone SE en México:

Iphone Se 6
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio