Compartir
Publicidad

Lenovo, una empresa más que se atreve a quitar el puerto para audífonos con sus Moto Z

Lenovo, una empresa más que se atreve a quitar el puerto para audífonos con sus Moto Z
15 Comentarios
Publicidad

Lenovo nos ha dado mucho de que hablar esta mañana, en la que presentó los nuevos dispositivos que se agregan a su catálogo tecnológico, como son la primera familia Lenovo PHAB2 con Project Tango, el Moto Z Force con pantalla inastillable, su terminal insignia: el Moto Z y su apuesta por la modularidad con los Moto Mods que lo acompañan.

Entre todo ello, hay detalles que no se pueden pasar desapercibidos. Uno de ellos, el hecho de que en su búsqueda por lograr un smartphone realmente delgado, Lenovo se ha atrevido a quitar el puerto para audífonos de sus nuevos terminales de referencia, un tema que hace algunos meses le fue criticado negativamente a Apple tras el rumor de que el iPhone 7 podría prescindir de este puerto.

Desde luego, esto causará molestias entre muchos usuarios pues la mayoría busca escuchar su música de una forma fácil y sin mayores contratiempos, mientras que otros no tendrán mayor inconveniente en utilizar el puerto USB Type-C con el adaptador que Lenovo ya ha incluido en la compra de los nuevos Moto Z.

Si bien puede suceder que en futuras generaciones del Moto Z, Lenovo revierta esta decisión, también puede ser que finalmente Apple y los demás fabricantes se unan a esta tendencia de eliminar el jack de 3.5 milímetros para favorecer un diseño más delgado y el uso de otras tecnologías como son el Bluetooth y el USB Type-C. Es un cambio que requiere de un periodo de transición entre los usuarios, pero que no resulta imposible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio