Publicidad

Lenovo Legion Phone Duel: máxima potencia gaming con Snapdragon 865 Plus, hasta 16 GB de RAM y pantalla a 144 Hz

Lenovo Legion Phone Duel: máxima potencia gaming con Snapdragon 865 Plus, hasta 16 GB de RAM y pantalla a 144 Hz
Sin comentarios

La espera por fin se terminó, Lenovo ha presentado de manera oficial su anticipado smartphone gamer: el Legion Phone Duel. Como era de esperarse, llega con toda la potencia disponible en la actualidad, más un par de aspectos diferenciadores que lo hacen aún más atractivo. Pero, lo más interesante es que al parecer lo veremos llegar a México.

El Lenovo Legion Phone Duel se convierte en el primer smartphone en portar en su interior el Snapdragon 865 Plus, la nueva joya de la corona de Qualcomm -tal y como se prometió. Acompañando a esta poderosa pieza de silicio encontramos un gran conjunto de especificaciones tope de gama:

Lenovo Legion Phone Duel

Pantalla

AMOLED de 6.59 pulgadas con resolución FullHD+
Tasa de refresco de 144 Hz

Chipset

Snapdragon 865 Plus
GPU Adreno 650

Memoria RAM

12/16 GB LPDDR5x

Almacenamiento

256/512 GB UFS 3.0

Sistema Operativo

Android 10 con capa Legion OS

Cámaras traseras

Dual: 64 megapixeles f/1.89 principal
16 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 120 grados

Cámara frontal

20 megapixeles f/2.2 angular de 81.7 grados
Pop-up lateral, optimizada para streaming

Batería

5,000 mAh con carga rápida de 90W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas en pantalla
Conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC, doble puerto USB Type-C
Iluminación RGB trasera, refrigeración líquida

Una bestia para gaming, en potencia y velocidad de carga

Lenovo pensó en todo lo necesario para lograr una óptima experiencia gaming y lo integró en su Legion Phone Duel. Comenzando por la pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Este último aspecto es el más llamativo, ya que la apuesta de Lenovo es el segundo smartphone que integra esta velocidad de refresco de pantalla, solo después del Nubia Red Magic 5G.

Lenovo Legion Phone Duel Smartphone Gamer

Pasamos a la potencia. Como ya mencionamos, el Snapdragon 865 Plus late dentro del Legion Phone Duel, asistido por 12 o 16 GB de RAM LPDDR5x y Android 10 con la capa Legion OS. El almacenamiento es UFS 3.0 en capacidades de 256 GB y hasta 512 GB. El Legion Phone Duel es, junto con el también recién presentado ASUS ROG Phone 3, el primer smartphone en portar el nuevo chipset estrella de Qualcomm.

De la mano de la potencia, está la autonomía. El Legion Phone Duel tiene capacidad de 5,000 mAh, pero lo interesante es que está dividida en dos baterías de 2,500 mAh cada una, según la compañía, para evitar que los usuarios toquen la zona trasera en donde está el chipset, misma que suele calentarse durante las largas sesiones de juego. La nueva carga rápida de 90W de Lenovo complementa este apartado para asegurar que aunque la batería se agote, el tiempo de espera de carga no sea largo.

Lenovo Legion Phone Duel Oficial Bateria Carga Rapida 90w Dos baterías de 2,500 mAh cada una están dentro del Legion Phone Duel

Por otro lado, imposible pasar por alto la cámara frontal pop-up lateral. Este es un aspecto que complementa la experiencia gamer del Legion Phone Duel, ya que según Lenovo esta extraña posición fue especialmente elegida para optimizar el smartphone para hacer streamings de las sesiones de juego. El sensor es de 20 megapixeles gran angular de 81.7°.

Finalmente, refrigeración líquida para mantener bajo control la temperatura del Legion Phone Duel durante las sesiones de juego, doble puerto USB Type-C (en el polo inferior y en el lateral izquierdo) para carga y conexión de accesorios, e iluminación RGB en la parte trasera, complementan toda los agregados especiales dedicados al gaming en el Legion Phone Duel.

Lenovo Legion Phone Duel Gaming Smartphone Oficial Diseno Trasero Camara Pop Up Layteral

Lo único que falta por mencionar es la presencia de las cámaras principales del Legion Phone Duel de 64 y 16 megapixeles, específicamente colocadas en el centro de la parte posterior para mantener un diseño cómodo y fácil de sujetar en sesiones de juego. Eso sí, la integración de todo este hardware pasa factura pues el smartphone no es precisamente ligero con sus 239 gramos de peso y grosor de 9.9 milímetros.

Lenovo Legion Phone Duel, precio y disponibilidad

Lenovo apuesta por el mercado gaming, con el debut del Legion Phone Duel inicialmente en China, su mercado natal, este mismo mes. Estará disponible en versiones de 12/256 GB y 16/512 GB y colores rojo (Vengeance Red) y azul (Blazing Blue), pero sus precios son desconocidos por ahora.

Lenovo Legion Phone Duel Gaming Smartphone Oficial Diseno Trasero

Lenovo confirma que su Legion Phone Duel llegará posteriormente a Europa, el resto de Asia, Medio Oriente y América Latina. Sí, la esperanza de ver el Legion Phone Duel en México se mantiene latente, así que tocará estar atentos por próximas novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios