Compartir
Publicidad
Los 10 mejores smartphones que puedes comprar en México por 11,000 pesos
Celulares y Smartphones

Los 10 mejores smartphones que puedes comprar en México por 11,000 pesos

Publicidad
Publicidad

Como es costumbre, la respuesta de la comunidad a nuestros dos últimos recopilatorios ha sido abrumadora, es por eso que si bien ya hablamos de la gama media-alta y la gama media-baja, volvemos al ataque con el listado de los mejores smartphones de gama alta que se pueden comprar en México por 11,000 pesos o menos.

Importante mencionar que a pesar de que se pueden conseguir variedad de muy buenos productos chinos, no los agregamos a la lista porque no se comercializan de manera oficial en nuestro país. Algo un poco triste, pero así es el mercado nacional. Sin más, la lista completa a continuación.

Samsung Galaxy A7 (2016)

Samsung Galaxy A7 2016 Precio Mexico

Empezamos con el pie derecho. Samsung se posiciona como el primer fabricante en ser mencionado gracias al Galaxy A7 (2016), una phablet de 5.5 pulgadas que presume de tener un cuerpo metálico muy delgado y elegante. Sin embargo, internamente también tiene algunas sorpresas: procesador Exynos de ocho núcleos, 3 GB de RAM, cámara principal de 13 megapixeles con OIS y frontal de 5 megapixeles, y sensor de huellas en el botón Home. Todo esto por 9,699 pesos.

Sony Xperia Z5 Compact

Xperia Z5 Compact Precio Mexico

Sony se suma a la lista con el pequeño de la familia Z5, el Xperia Z5 Compact. Por 9,999 pesos nos haremos con un móvil con pantalla de 4.6 pulgadas y resolución HD, procesador Snapdragon 810, 2 GB de RAM, cámara principal de 23 megapixeles, y batería de 2,700 mAh con capacidad de carga rápida Qucik Charge 2.0 de Qualcomm.

Lo mejor de este pequeño es su cuerpo unibody con parte posterior de cristal y marcos de aluminio, pero que además cuenta con certificación IP68 de protección contra agua y polvo.

Actualización: El Xperia Z5 Compact no cuenta con marcos de aluminio, sino de cristal esmerilado, sus hermanos mayores son los que tienen este detalle de diseño. Una disculpa por el error.

HTC One A9

Htc One A9 Precio Mexico

Considerado como "el salvador de HTC", el One A9 se presentó como un móvil de gama media (pantalla Full HD de 5 pulgadas, SoC Snapdragon 617, 2 GB de RAM, y cámara principal de 13 megapixeles) con precio de gama alta debido a su muy bonito diseño en donde el aluminio es protagonista.

Afortunadamente el tiempo ha pasado y el precio de este dispositivo ha disminuido hasta los 8,790 pesos, quizás un precio aún elevado para lo que ofrece, pero aún así es una opción a tener en cuenta.

OnePlus X

Oneplus X Precio Mexico

Walmart es el encargado de vender en México, de manera no-oficial, los OnePlus 2 y OnePlus X, los más recientes smartphones del joven fabricante chino. En esta ocasión, el más pequeño de ambos es el que se gana un lugar en nuestra lista gracias a su llamativo diseño con marco metálico y su potente procesador Snapdragon 801. Lo mejor es el precio, 6,999 pesos.

Moto X Style

Motorola Moto X Style

Imposible dejar fuera a Motorola, y es el Moto X Style el claro ejemplo de que un smartphone potente no necesariamente debe tener un precio elevado. Con un precio de 8,999 pesos en la tienda en línea dl fabricante, el X Style es una phablet de 5.7 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de RAM, y un par de poderosas cámaras de 21 y 5 megapixeles, ambas con flash LED.

Moto X Force

Moto X Force

¿Qué les dije? Imposible dejar fuera a Motorola, es por eso que sus dos grandes exponentes están presentes en la lista. El Moto X Force además de ser poderoso gracias al Snapdragon 810 y los 3 GB de RAM que le dan vida, presume de tener una pantalla inastillable gracias a tecnología propia de la compañía. Sin embargo, lo mejor es su precio de 10.499 pesos, notoriamente menor que cualquier otro exponente de la gama alta.

iPhone SE

Iphone Se Precio Mexico

El pequeño smartphone de Apple que trajo de vuelta el amor por las 4 pulgadas, el iPhone SE replica el diseño del iPhone 5S, pero con un notable mejor desempeño gracias a los nuevos componentes que integra. La "parte mala" es su precio de 8,999 pesos, algo elevado para lo que ofrece, pero sin lugar a dudas eso no es impedimento para los seguidores de la manzana.

Microsoft Lumia 950

Microsoft Lumia 950 Precio Mexico

Uno de los dos actuales estandartes de Microsoft, el Lumia 950 es una poderosa bestia potenciada por el Snapdrago 808 y 3 GB de RAM, capaz de hacer grandes cosas gracias a Windows 10 Mobile. Por otro lado, gracias a que no ha tenido el impacto esperado, actualmente es posible conseguir este móvil por apenas 6,999 pesos, un precio bastante justo.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 Movistar Mexico

Huawei hace acto de presencia en nuestra lista con el Mate 8, una poderosa phablet que eleva su diagonal de pantalla hasta las 6 pulgadas, pero que gracias a su enorme batería de 4,000 mAh ofrece una autonomía de lo mejor, y todo por 10,999 pesos.

Nexus 5X

Nexus 5x

El listado se cierra con la presencia del menor de los dos Nexus disponibles en el mercado, el Nexus 5X, tercero de la línea fabricado por LG. Por 6,999 pesos nos podemos hacer con un móvil de poderosas especificaciones (SoC Snapdragon 808 y 2 GB de RAM) y que además tiene el soporte directo de Google y, por ende, actualizaciones casi instantáneas.

La gama alta no tiene por qué ser costosa

Smartphones Gama Alta 2015

El panorama del mercado de la gama alta en México es un poco desalentador ya que los precios de los smartphones se van hasta las nubes, pero es simple cuestión de buscar un poco y no hacer compras "solo porque sí".

De nueva cuenta esperamos que esta lista sirva para orientarlos en sus compras. Sus comentarios son bienvenidos.

Imagen | AndroidPIT
En Xataka México | Los smartphones de gama media y baja dominan el mercado en México; Samsung y LG a la cabeza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio