Publicidad

En México el 41% de los smartphones son de gama media con precio máximo de 6,000 pesos; solo 7% son de gama alta

En México el 41% de los smartphones son de gama media con precio máximo de 6,000 pesos; solo 7% son de gama alta
7 comentarios

Nuevamente The CIU vuelve al ataque con números interesantes del mercado de telecomunicaciones. Ahora, para cerrar el año, comparte -entre otras cosas- la distribución por gamas de los smartphones en México, reforzando datos que ya sabíamos, pero también revelando otros detalles interesantes.

La gama media domina

De acuerdo con el reporte, en México se contabilizan 112.5 millones de smartphones a finales de 2019, con una creciente tendencia a los dispositivos de gama media y alta, según la firma consultora, comparado con los porcentajes registrados el año pasado.

Sin embargo, la gama media es la que más porcentaje de uso registra, con un gran total de 56% de los equipos activos en el país. Más interesante aún, denttod e dte segmento hay una gran diferenciación, con 41% correspondiente a smartphones de gama media-baja, según The CIU, lo cual convierte a este segmento en dominante del mercado nacional.

Smartphones Mexico 2019

A este segmento le siguen la gama baja-baja con 20% de presencia de mercado, gama baja-alta con 17% y al final la gama alta con apenas 7% de market share.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que el único criterio de segmentación que usa The CIU es el precio, dejando totalmente de lado las especificaciones técnicas. Entonces, es de esta manera que 41% del total de usuarios de smartphones en México gastan hasta 6,000 pesos en la compra de su dispositivo, mientras el 15% complementario de la gama media-alta suben su gasto hasta los 10,000 pesos, coincidiendo con reportes previos de la misma firma. El porcentaje de mercado que tiene la gama alta reporta un gasto máximo de 27,000 pesos.

Actualmente sabemos que los mexicanos renuevan su smartphone cada dos años, pero con las llamativas apuestas que el mercado mexicano recibe constantemente en la gama media, resaltando las de Samsung, Motorola y Huawei, pero con Xiaomi también esforzándose por ganar terreno, no sorprendería ver cambiar esta métrica el próximo año.

Portada | Pexels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios