Compartir
Publicidad
Moto G 2015, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Moto G 2015, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Hace unas horas fuimos partícipes del evento especial de Motorola en el que nos presentó su nueva gama de productos para este año. Fueron tres los protagonistas de la celebración, sin embargo, sólo uno de ellos es el que está llegando desde este momento al mercado.

Sí, hablamos del esperado Moto G 2015 (tercera generación). Un terminal que viene a seguir el legado de la emblemática gama media de Motorola.

Hemos tenido la oportunidad de pasar unos minutos con el móvil, así que aquí les traemos nuestras primeras impresiones, éstas con el fin de tender una alfombra para un respectivo análisis a fondo que publicaremos en breve.

Ligeros cambios para poner a punto un gran smartphone

Al tocar por primera vez este nuevo Moto G, inevitablemente notamos cambios en su diseño. El cuerpo general del dispositivo sigue manteniendo esa robustez característica de la línea, sin embargo, ahora le suman opciones de personalización y la resistencia al contacto con líquidos.

Nos ha gustado que Motorola siga manteniendo un lenguaje de diseño peculiar en sus smartphones, pero así también que los ligeros cambios impresos en éste estén en —casi— toda su nueva línea 2015: tapas traseras intercambiables (dando paso a la personalización) y una pequeña barra que une tanto el sensor como el logo de la compañía —a mi parecer este detalle deja indicado un especial énfasis por parte de Motorola para sus dispositivos en 2015: la cámara.

Moto G 2013 Impresiones 2

Por supuesto, no estamos ante el teléfono más delgado o ligero de la compañía, pero en nuestras primeras impresiones hemos podido confirmar que su robustez y comodidad compensa esas cotas ligeramente elevadas. Además, el plus de la certificación IPX7 es una característica que enamorará a cualquiera; para quien se lo pregunta, el móvil no necesita tener cubiertas en sus puertos para sumergirse, basta que la tapa trasera esté bien colocada para que podamos llevarlo al agua.

En lo que respecta a su frontal tenemos sólo un cambio importante: habrá que olvidarnos del sistema de altavoces estéreo que vimos en su antecesor; de ahí en fuera mantiene la misma diagonal (5 pulgadas), resolución (720p), y densidad de pixeles (294 ppi).

No existen datos oficiales —técnicos— del panel, sin embargo, ha primera vista tenemos un rendimiento similar al modelo del año pasado. Hemos notado que el brillo es ligeramente superior, pero de ahí en fuera la reproducción de color, negros, y blancos, son casi idénticos. El panel ya era bueno así que Motorola no ha decidido hacer cambios importantes.

Moto G 2013 Impresiones 3

El hardware también recibe un ligero ajuste. El cambio tan sólo implica que ahora el chipset sea un Snapdragon 410 con arquitectura de 64 bits (aprovechable con Lollipop) y una mayor velocidad en su reloj. En la parte de memoria RAM, la compañía nos dejará elegir entre 1 o 2GB; obviamente agradecemos las opciones de almacenamiento (8/16GB) con ampliación vía microSD.

El rendimiento, con esas características, es el esperado para un móvil de gama media de última generación firmado por Motorola: fluido en la mayoría de situaciones. Un detalle que nos ha impresionado es que gracias a la enorme optimización de software implementada, la captura de fotos es enormemente veloz; igual hay que destacar el cambio entre aplicaciones, y la apertura de éstas.

Habrá que realizar unas pruebas exhaustivas de este aspecto, ya que si vemos la ficha técnica este Moto G 2015 es similar al Moto E 2015, y éste último lleva como ventaja una pantalla con menor consumo.

Moto G 2013 Impresiones 7

El software, como era de esperar, integra la ligera personalización de Motorola, aunque ahora sobre Android 5.1.1 Lollipop. Las aplicaciones características como Cámara, Galería, Moto, y algunas otras, siguen presentes, y una vez más están ahí como un valor agregado, no como basura.

Una cámara, ahora sí, a la altura

Como lo decíamos en párrafos anteriores, Motorola ahora está dando especial énfasis en el apartado fotográfico de sus equipos, y de hecho es tanto que se atrevieron a montarle un sensor de trece megapixeles a un smartphone de gama media.

Un dato curioso de este sensor: es el mismo integrado en el Nexus 6. Sí, sabemos que dicho móvil no salió muy bien parado en ese aspecto, no obstante, es un cambio brutal de calidad si comparamos este Moto G con su antecesor.

Moto G 2013 Impresiones 5

Pudimos hacer algunas capturas con el móvil, y la mejora es muy notable. Igual habrá que revisar su rendimiento en el día a día, verificando cómo soluciona escenas complicadas, pero tenemos que mencionarlo —otra vez—: existe un gran cambio respecto a la versión anterior.

Otra mejora que hay que mencionar es que su sistema de flash ahora es dual, ofreciendo así la posibilidad de ajustar con dos tonos las capturas. No pudimos probarlo a fondo, pero de antemano sabemos que la novedad se notará más en escenas con poca luz.

La personalización es clave

La plataforma en línea llamada Moto Maker, con la que podíamos personalizar algunos aspectos del Moto X 2013, se ha convertido en uno de los productos más importantes de Motorola, principalmente por servir como canal de ventas para el público y por dar la oportunidad de elegir un smartphone a nuestro gusto.

Ahora Moto Maker se amplía con la integración del nuevo Moto G 2015. Con el mismo precio bajo podemos personalizar como bien nos plazca las características estéticas del móvil; es curioso que la compañía también esté pisando otros terrenos de personalización, como la RAM, ¿será éste el primer paso a un nuevo nivel de personalización? todo es posible.

Moto G 2013 Impresiones 6

Son seis aspectos a elegir en este smartphone, y con los cuales podemos lograr un montón de combinaciones. Lo único que no nos ha gustado es que el marco cambia respecto al color del frontal elegido, y que la personalización de “Detalles” sólo incluya la placa colocada en la tapa trasera.

Según Motorola el consumidor promedio de Moto Maker son jóvenes, así que era lógico que la compañía apostara por llevar su smartphone enfocado a dicho público hacia tal plataforma y más dando todas esas opciones de personalización.

El Moto G 2015 empieza su aventura en México

A diferencia de sus hermanos mayores, el Moto G está empezando su comercialización por el país desde el día de hoy. Motorola nos comenta que se podrá comprar por medio de su tienda en línea (Moto Maker) así como desde algunos canales autorizados.

El tema de los operadores que lo comercializarán es un poco incierto, no se ha confirmado cuales son los que lo venderán, pero lo que sí nos han dejado claro es que Telcel no lo incluirá en su catálogo. También hay que recordar que habrá una versión con sistema dualSIM, una característica que hasta hace poco estaba limitada a smartphones de procedencia asiática.

Los precios ya los hemos publicado, pero aún así los recordamos:

  • Moto G 2015 con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento por 3699 pesos.
  • Moto G 2015 con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento por 4249 pesos (exclusiva de Moto Maker).
Moto G 2013 Impresiones 8

¿Qué pasará con el Moto G 2014? Como es lógico, después de su renovación el dispositivo dejará de comercializarse, no obstante, en los próximos meses el móvil seguro disminuirá su precio convirtiéndose así en una opción más atractiva.

En Xataka México | Motorola Moto G 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio