Compartir
Publicidad
Publicidad
Moto X4: la línea Moto X está de regreso, ahora con cuerpo de cristal, resistencia al agua y doble cámara
Celulares y Smartphones

Moto X4: la línea Moto X está de regreso, ahora con cuerpo de cristal, resistencia al agua y doble cámara

Publicidad
Publicidad

Una vez más, se acabaron los rumores. En la feria IFA de Berlín, Lenovo y Motorola han presentado, por fin, el Moto X4, heredero del nombre de la familia que en sus buenos tiempos ayudó a llevar a la compañía al punto en el que hoy se encuentra.

Este lanzamiento es interesante no solo por ser un nuevo móvil de la compañía sino porque trae de regreso al mercado una de las familias de smartphones más queridas de todos los tiempos. Entonces, las esperanzas y deseos de muchos están imbuidas en el dispositivo. ¿Tendrá lo suficiente para resaltar?

La familia Moto X regresa al mercado

Moto X4 Oficial 8

Dejemos de lado el nombre y vamos a enfocarnos en el dispositivo. Motorola ha lanzado una gran cantidad de móviles en lo que va del año, pero no por eso este Moto X4 deja de ser interesante. Estamos ante un smartphone con pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, chipset Snapdragon 630, configuraciones de 3/32 y 4/64 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente, y Android 7.1 Nougat en estado puro. En el frontal vemos el ya característico sensor de huellas.

El Moto X4 se acomoda en la gama media-alta del mercado y compite muy de cerca con el Moto Z2 Play

Hasta este punto nada llamativo ni novedoso. Para diferenciarse de otras apuestas, incluso de su primo-hermoso el Moto Z2 Play, Motorola hace uso de cristal como principal material de fabricación, por lo cual el Moto X4 resulta ser bastante brillante, al menos esa es la impresión a primera vista. Por otro lado, con el cuerpo de cristal también llega la resistencia al agua mediante certificación IP68, convirtiéndose en el segundo móvil de la compañía en portar esta característica. El primero fue el Moto G (2015).

Moto X4 Oficial 4

El tercer pilar en el que se asienta el Moto X4 es la doble cámara trasera. Después del Moto Z2 Force y el Moto G5s Plus, el Moto X4 es el tercer móvil de la compañía en portar esta característica en creciente adopción. Aquí la compañía integra un combo de 12+8 megapixeles que promete lograr efectos de desenfoque, modo selectivo de colores, entre otras funciones ya vistas en el Z2 Force, por ejemplo.

Cerrando el apartado técnico, nos encontramos con Bluetooth 5.0, cámara frontal de 16 megapixeles con flash LED, y una batería de 3,000 mAh con la característica carga rápida Turbo Power de la compañía.

Moto X4, precio y disponibilidad

No hay mucha información sobre la fecha de disponibilidad del dispositivo, pero sí sobre su precio, Motorola confirma que el Moto X4 tendrá un precio de 399 euros en el viejo continente. En cuanto tengamos detalles de su precio y disponibilidad de este lado del mundo, se los haremos saber.

Moto X4 Oficial Ifa 2017

Para cerrar, una pequeña reflexión. Queda claro que el Moto X4 compite muy directamente incluso con el Moto Z2 Play, lo cual resulta extraño pues incluso podría parecer canibalización de mercado. Sin embargo, si nos fijamos más detenidamente nos encontramos con que a pesar de sus similitudes técnicas, ambos móviles están enfocados en mercado muy diferentes.

La principal diferencia es la compatibilidad con los Moto Mods, que "limitan" al Moto X4, pero en vez de estos complementos, Motorola lo dota de resistencia al agua y doble cámara, eso sin mencionar el nombre de la legendaria familia. Es un "toma y quita" bastante equilibrado que si lo pensamos bien, en verdad podría funcionar para la compañía.

Moto X4 Oficial 6

Finalmente, tenemos el detalle del precio. En Europa el Moto Z2 Play tiene un precio de 449 euros, es decir 49 euros más costoso que este Moto X4, disminución de costo que se entiende por lo ya mencionado. Tropicalizando esto a territorio mexicano, quiere decir que este nuevo móvil llegaría por menos de 10,999 pesos, precio del Moto Z2 Play, ¿será un valor que los seguidores de la marca estarían dispuestos a pagar? Ya veremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos