Compartir
Publicidad
Publicidad
Moto Z2 Force, primeras impresiones: pantalla inastillable y doble cámara para intentar dominar la gama alta
Celulares y Smartphones

Moto Z2 Force, primeras impresiones: pantalla inastillable y doble cámara para intentar dominar la gama alta

Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda, Motorola por fin ha presentado su nuevo estandarte para lo que resta del 2017 y el siguiente año. El Moto Z2 Force es oficial y llega para tomar el puesto que alguna vez perteneció al Moto Z, convirtiéndose así en el único estandarte de la compañía, sin exclusivas con operadores y disponibilidad alrededor del mundo.

Ante de entrar de lleno a nuestras primeras impresiones es necesario dejar en claro que el Moto Z2 Force combina lo mejor de los Z y Z Force originales, dando como resultado un dispositivo elegante y estético, pero muy resistente que promete dejar satisfecho a cualquier usuario que lo tome como móvil de batalla diario.

La elegancia del aluminio combinada con una pantalla irrompible

Moto Z2 Force Primeras Impresiones 10

Disponible en tres colores, dorado, negro y plateado, el Moto Z2 Force está fabricado en aluminio de alta calidad, lo que le da esa apariencia elegante vista por primera vez en su antecesor, pero además esta característica complementa la gran resistencia de su pantalla. El acabado no es cepillado sino más bien mate, pero muy agradable al tacto y gracias a su diseño delgado y ligero, es cómodo de llevar en la mano por largos períodos de tiempo.

Hablando de su diseño fino, esto conlleva a que, de nuevo, se eche en falta el jack 3.5 mm de audio, quedando a cargo de la carga energética, transferencia de archivos y conexión con audífonos un único puerto USB Type-C. Por otro lado, en la parte posterior nos encontramos los pines magnéticos para la conexión de los Moto Mods, mismos que son totalmente compatibles con esta nueva generación.

Moto Z2 Force Primeras Impresiones 3

Ahora, entramos en detalle a hablar de la pantalla. Se repite la fórmula del año pasado: P-OLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD. La tecnología Shattershield fue puesta a prueba en numerosas ocasiones durante la presentación y como no hay mejor manera de dar a conocer su resistencia que mediante un video, aquí lo dejamos.

El video habla por si solo, la pantalla se mantiene intacta, con algunos rayones debido al maltrato, pero sin romperse. Es obvio pensar que estos golpes hacen mella en el cuerpo del terminal y sí, podemos esperar raspones y magulladuras, pero la premisa principal que es la de la pantalla inastillable, se cumple a la perfección.

Finalmente, otro cambio estético que también vale mucho la pena mencionar es la presencia del nuevo sensor de huellas ovalado que permite el uso de gestos para el control de la interfaz, aprovechando así un poco más la pantalla para mostrar contenido.

Moto Z2 Force Primeras Impresiones 4

Potencia máxima: 6 GB de RAM para México

Estados Unidos recibirá el Moto Z2 Force con 4 GB de RAM y gracias al Snapdragon 835 aprovechará la máxima velocidad de las redes LTE. En México debido a que no contamos con esta tecnología aún, Motorola ha decidido mantener la potencia del chipset estrella de Qualcomm, por supuesto, pero nos dará un extra de potencia con 6 GB de RAM. Ejecutivos de Motorola nos han confirmado esta información.

Esto será del agrado de gran cantidad de seguidores de la marca en nuestro país pues hasta ahora solo ASUS se había atrevido a traer esta cantidad de memoria RAM al mercado con el Zenfone 3 Deluxe. Además, con esto Motorola demuestra que nuestro mercado está listo para competir en este segmento.

Moto Z2 Force Primeras Impresiones 5

En cuestión de software, el Moto Z2 Force integra Android 7.1.1 Nougat de fábrica y como es costumbre de Motorola, se mantiene en estado casi puro. Eso sí, nos encontramos los agregados de la firma como las Moto Actions (gestos para activar linterna y cámara, bloquear el móvil con el sensor de huellas) y la útil pantalla Moto que nos muestra las notificaciones con tan solo pasar la mano sobre la pantalla. Esta característica sustituye el LED de notificaciones.

Es importante mencionar que Motorola promete que junto con la mejor gestión energética del chipset, la optimización del sistema operativo ayudará a aprovechar mejor la batería del móvil que ahora baja hasta los 2,730 mAh desde los 3,500 de su antecesor. Ya veremos.

Doble cámara, Motorola da el salto definitivo

Moto Z2 Force Primeras Impresiones 6

La doble cámara es una tendencia que desde hace ya un par de años comenzó a aflorar en el mercado móvil mundial. Sin embargo, ha sido hasta ahora que Motorola ha decidido dar el salto definitiva a esta tendencia y qué mejor forma de hacerlo que con su nuevo estandarte.

La compañía ha integrado un par de sensores de 12 megapixeles, uno a color y otro a blanco y negro, para mejor captura de información y detalle en las tomas, lo que resulta en fotografías de mejor calidad y que además se pueden manipular después de realizadas para cambiar algunos detalles.

Realizamos algunas pruebas con la cámara y descubrimos que gracias a la doble cámara ahora podemos cambiar cosas como el foco de la toma, los colores (es decir, seleccionar un color y que solo ese se mantenga mientras que el resto de la toma pasa a blanco y negro) e incluso el fondo, tomando al sujeto de una fotografía para ponerlo en el escenario de otra.

Estas funciones aún están en fase beta y no funcionan del todo bien, pero mientras la compañía termina el desarrollo de estas funciones, sí les podemos mostrar algunas fotografías tomadas con la cámara del Moto Z2 Force para que comprueben su potencia:

Moto Z2 Force Prueba Camara 2
Moto Z2 Force Prueba Camara 1
Moto Z2 Force Prueba Camara 3

Hablando de cámaras, nuevo Moto Mod

El Moto Z2 Force no fue el único protagonista de la presentación, Motorola también presentó un nuevo Moto Mod, el 360 Camera Moto Mod, un módulo que como su nombre indica, permitirá grabar video y tomar fotografías en 360 grados. Este Mod ya era oficial en algunos países de África, pero ahora llega oficialmente a Estados Unidos y pronto a México.

Es poco lo que podemos decir de este nuevo aditamento más que es compatible con la primera generación de la familia Z (Moto Z, Moto Z Play y Moto Z Force), así como con el Moto Z2 Play, el otro integrante de nueva generación de la familia.

Su funcionamiento es sencillo y basta con adjuntarlo a la parte trasera del terminal apra que sea reconocido inmediatamente y al abrir la cámara nos encontraremos ya con la visión en 360 grados. Dejamos algunas imágenes del módulo, así como una fotografía de prueba.

Moto Z2 Force Primeras Impresiones 7
Moto Z2 Force Primeras Impresiones 8
Moto 360 Camera Foto Prueba

¿Suficiente para dominar la gama alta en México?

Esta es la apuesta de Motorola para el mundo. Enfocándonos en el mercado mexicano, la familia Moto Z fue bien recibida el año pasado, y con la próxima llegada del Moto Z2 Force seguramente el resultado será el mismo pues nuestro mercado seguramente agradecerá la adición de la pantalla inastillable.

Por supuesto, tendremos que esperar por la apuesta comercial del fabricante, es decir el precio de venta y si incluirá algunos Moto Mods en la compra como sucedió el año pasado. El Moto Z2 Force es un móvil que promete mucho, pero su éxito también dependerá mucho de cómo Motorola maneje este apartado.

Moto Z2 Force Primeras Impresiones 9
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos