Publicidad

Moto Z4 Play: el próximo gama media-alta de Motorola llegaría con notch de gota y aún con soporte para Moto Mods

Moto Z4 Play: el próximo gama media-alta de Motorola llegaría con notch de gota y aún con soporte para Moto Mods
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo año trae consigo nuevos dispositivos con sus respectivas filtraciones, y ahora toca turno de hablar de lo nuevo de Motorola para la gama media-alta. Hace algunos días conocimos el Motorola P40 enfocado a China seguramente para luego llegar al mercado internacional bajo la bandera de Android One, pero ahora es la familia Moto Z la que se roba la atención.

El Moto Z4 Play llegaría como el sucesor de la familia de gama media-alta de la compañía con un diseño más bien conocido, pero con algunas novedades interesantes escondidas, según el reporte del sitio CompareRaja.

Una sola cámara y quizás sensor de huellas en pantalla

Primero, lo más evidente. No se sabe la medida exacta de su pantalla, pero lo que sí es que el panel estaría coronado por un notch en forma de gota que escondería la cámara frontal. Este aspecto no es del todo desconocido pues los Moto G7 y Moto G7 Plus tendrían el mismo detalle de diseño en su pantalla, según las filtraciones. Eso sí, las familia Moto Z y Moto G estrenarían este aspecto en la historia de los smartphones Motorola.

Moto Z4 Play Render Notch Gota

Por otro lado, tampoco se puede dejar pasar el detalle de una sola cámara trasera. Es interesante esto porque el Moto Z3 Play del año pasado incorporó dos sensores, así como los Moto G de generación anterior, entonces ver un "retroceso" en este aspecto resulta poco coherente. ¿No?

Sin embargo, esto hace especular sobre la posible presencia del poderoso sensor de 48 megapixeles de Sony que otros fabricantes han comenzado a implementar en sus dispositivos. De hecho, las filtraciones del Motorola P40 dicen que incorporaría este sensor, así que no resultaría extraño verlo también en el Moto Z4 Play.

No se ve la presencia de sensor de huellas por ningún lado, ni en el frontal, ni en el posterior y ni siquiera en el lateral, como hiciera su antecesor. Entonces, este aspecto dispara la especulación sobre un sensor de huellas en pantalla, aspecto que es relativamente nuevo en el mercado móvil y que Motorola aún no ha adoptado en sus dispositivos.

Moto Mods, ¿aún vigentes?

Finalmente, en la parte trasera, junto con el único sensor fotográfico, se ve la presencia de los pines magnéticos para adicionar los Moto Mods del fabricante. Pero, ¿aún están vigentes los módulos? Motorola es la única firma que tiene este aspecto en su familia Moto Z, ningún otro fabricante a ha adoptado y quien sí lo hizo en su momento, pronto se dio por vencido.

Además, está el hecho de que cuando se hizo la presentación del Moto Z original, se prometió soporte para los Moto Mods por tres años. La promesa se cumplió sin detalles negativos, pero es justamente esto lo que hace replantear la idea de si en verdad la modularidad de los smartphones Motorola tiene sentido y futuro.

Según estas filtraciones la compañía ha llegado a una respuesta positiva, pero no conoceremos la respuesta final sino con la presentación del Moto Z4 Play y otros posibles integrantes de la familia, lo cual sucedería en la primera mitad de este año, siguiendo las acciones que el fabricante ha dado en el pasado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir