Compartir
Publicidad

Nexus 6, todo lo que sabemos hasta el momento del nuevo teléfono de Google

Nexus 6, todo lo que sabemos hasta el momento del nuevo teléfono de Google
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en Octubre, mes en el que ya en algunos lugares empieza a oler a Halloween y en otros a Navidad (oh, tiendas departamentales...), pero también ya se ha hecho tradición, al menos en el mundo de la tecnología, que este sea el mes de Google y sus Nexus.

Desde hace ya hace un tiempo hemos visto como año con año se anuncia por estas fechas el smartphone insignia de Google, y esta ocasión no puede ser la excepción, por lo que estamos próximos a conocer el Nexus 6, pero ¿cómo será este equipo?.

Los rumores de este nuevo dispositivo tienen ya un rato rondando, pero han ido variando conforme el tiempo, dejando un poco en duda lo que nos espera, así que es tiempo de ver en retrospectiva la información que ha surgido y poder tener algo más concreto.

No más LG, ¿no más Nexus?

La historia del Nexus 6 se remonta a principios del año, cuando se empezaron a esparcir rumores hablando sobre que el sucesor del Nexus 5 volvería a ser fabricado por LG, ya que ese equipo y el Nexus 4 habían resultado ser buenos teléfonos que además le dieron ese empuje faltante a la gama de Google, por lo cual parecía obvio el futuro de esta relación.

Nexus 5 blueprint
A pesar de que LG había dado buenos resultados con sus dos Nexus, no había planes para continuar el linaje por parte de este fabricante.

Después de un par de meses, el destino de los Nexus se veía comprometido a causa de Android Silver, la posible nueva gama de Google de teléfonos premium. Aunado a esto, LG salió a declarar que ellos no tenían programado ningún equipo en alianza con los de Mountain View, por lo que la existencia del nuevo equipo quedaba en duda.

Por Motorola y una segunda oportunidad

Cuando Google compró Motorola (e incluso desde antes), había un sueño entre los seguidores de Android: un Nexus fabricado por las dos empresas, bautizado como Nexus X, un dispositivo que muchos querían y creían sería un gran éxito.

Mucho se dijo sobre esta unión y sobre si podría verse realizado el sueño, pero cuando se presentaba la venta de Motorola por Google, se dejó ver que su relación fue meramente por interés en las patentes del primero para beneficio del segundo, ya que también cabe recordar que el Moto X y el Moto G fueron proyectos totalmente de Motorola, sin intervención de los del buscador.

Moto X
El que se suponía sería un equipo Nexus fabricado por Motorola, resulto ser el famoso Moto X, creación propia sin intervención de Google y uno de sus grandes éxitos.

La falta de interés y el abandono a lo que pudo ser su propio fabricante dificultaban poder vislumbrar un equipo entre ambos, por lo tanto, el futuro manufacturero del Nexus parecía inexistente. Posteriormente, especificaciones de los nuevos equipos de Motorola comenzaron a surgir, viendo principalmente lo que sería el Moto X+1 (nuevo Moto X), pero hubo otro que saltó a la vista, un equipo de 5.9 pulgadas y con el nombre código de Shamu, pero esto, ¿qué tiene que ver con el siguiente Nexus?.

Sabemos que Google acostumbra a nombrar sus equipos en base a peces, nadie más lo hace y menos Motorola, así que parecía obvio el origen de este phablet. Tal vez las ventas y calidad de los equipos pusieron a recapacitar a Google y buscar una nueva oportunidad con su anterior aliado, o tal vez, simplemente, este era el plan desde un inicio.

El poder del siguiente Nexus

Nexus 6 renders
El Nexus 6 (o Nexus X) se ha dicho que será un dispositivo de gran tamaño, teniendo como guía de su diseño el nuevo Moto X.

El phablet de 5.9 pulgadas tendría un pantalla de resolución QHD (1440x2560), llegando acompañado de un SoC Snapdragon 805 con procesador Krait 450 de cuatro núcleos a 2.65GHz y Adreno 420 para el GPU. Y siguiendo las altas especificaciones, incluiría 3GB de RAM y una cámara trasera de 13MP.

Como podemos ver, es un smartphone que apunta muy alto, incluso un poco más que sus predecesores, dejando en claro la fuerza con la cual se quiere lanzar el equipo, y esperando se respete la cualidad de los Nexus: grandes especificaciones a precio accesible, y si alguien sabe hacer eso, definitivamente es Motorola.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio