Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva BlackBerry en camino: sin teclado físico y, por primera vez en su historia, con resistencia al agua

Nueva BlackBerry en camino: sin teclado físico y, por primera vez en su historia, con resistencia al agua
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo smartphone BlackBerry está en camino, así lo ha confirmado un ejecutivo de TCL al sitio Engadget. Recordemos que el último lanzamiento de la compañía fue el BlackBerry KEYone durante el pasado MWC, y desde ese entonces no se habían tenido noticias de la compañía china que ahora es dueña de los derechos de la marca canadiense.

De acuerdo con François Mahieu, Chief Commercial Officer de TCL y BlackBerry, la compañía china está en proceso de desarrollo de un nuevo dispositivo BlackBerry cuyas principales características serán un diseño sin teclado físico y la integración de resistencia al agua, siendo este el primero dispositivo de la compañía con esta característica.

Si bien la compañía presentó en el pasado los DTEK 50 y DTEK 60, smartphones todo pantalla sin teclado, Mahieu menciona que con este nuevo smartphone quieren volver a competir en el mercado de los dispositivos sin teclado físico. Por el otro lado, el ejecutivo está confiado en que la integración, por primera vez en su historia, de certificación IP67, será un factor que atraerá clientes a la compañía.

Este nuevo móvil correrá con Android, por supuesto, e incluirá la suite de aplicaciones seguras de BlackBerry
Blackberry Dtek50 BlackBerry DTEK 50

Este par de detalles son los únicos conocidos por ahora, por obvias razones información adicional se mantiene en celoso secretismo. Sin embargo, lo que sí se sabe es que este nuevo móvil con la firma de BlackBerry sería presentado en octubre, según las propias declaraciones del ejecutivo.

Mahieu no menciona una fecha exacta de presentación, pero dado que ha mencionado que será el próximo mes, es de esperar que filtraciones y rumores hagan acto de presencia.

Finalmente, ¿será esta próxima apuesta de BlackBerry suficiente para volver a ocupar un lugar en el mercado? Actualmente sabemos que la compañía muy poca fuerza de atracción ha generado en los usuarios del mercado actual, así que deberá ofrecer un dispositivo verdaderamente llamativo si quiere hacer ruido que llame la atención.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos