Compartir
Publicidad
Publicidad
Nuevas familias Moto C y Moto E, primeras impresiones: Motorola vuelve a la gama baja de México
Celulares y Smartphones

Nuevas familias Moto C y Moto E, primeras impresiones: Motorola vuelve a la gama baja de México

Publicidad
Publicidad

El miércoles por la noche Motorola presentó en nuestro país cuatro nuevos móviles, todos enfocados a la gama baja del mercado. Primero está la nueva familia compuesta por los Moto C y Moto C Plus que se convierten en los móviles más económicos de la firma, y luego los Moto E4 y Moto E4 Plus, familia que sube un pequeño peldaño, pero también se mantiene en la gama baja.

Como es costumbre, acudimos a la presentación y tras trastear breves momentos con las estrellas de la noche, ahora les traemos nuestras siempre queridas primeras impresiones de los Moto C, C Plus, Moto E4 y E4 Plus, equipos con los que Motorola busca ampliar su cuota de mercado.

Familia Moto C, los básicos gama de entrada

Moto C Primeras Impresiones

Como ya les contamos en su debido momento, los Moto C y Moto C Plus se posicionan como un par de móviles que se convierten en la opción perfecta para aquellas personas que darán el salto a los dispositivos móviles.

Ambos tienen pantalla de 5 pulgadas, pero con diferentes resoluciones pues el menor se queda en 854 x 480 pixeles, mientras el mayor da el salto a 720p. Aún así, debido al reducido tamaño de pantalla, ambas resoluciones resultan suficientes para las tareas que llevarán a cabo, por lo general enfocadas a redes sociales y mensajería instantánea.

Moto C C Plus Primeras Impresiones 2

Por otro lado, nos encontramos ante móviles con cuerpo de plástico, algo que era de esperarse debido a su reducido costo, con un acabado "microtexturizado", como la misma compañía describe, que en realidad se siente bastante bien en la mano. Eso sí, quizás las dimensiones finales son algo elevadas, pero eso se debe a que ambos móviles tienen botones capacitivos en vez de los de sistema integrados en pantalla.

Pasando al tema del procesamiento, no se puede negar que se siente cierta lentitud al momento de navegar por los menús y la interfaz general del sistema. O más bien, quizás no es lentitud sino que estamos tan acostumbrados a una navegación más fluida en otros móviles con mayor potencia que ahora un buen comportamiento "se siente lento". Lo cierto es que Android 7.1.1 Nougat ayuda bastante a la experiencia general en los móviles.

Moto C C Plus Primeras Impresiones

Regresando a la parte trasera, ahí descansa el lente principal de 5 megapixeles en el Moto C y 8 megapixeles en Moto C Plus. Por el otro lado, ambos dispositivos tienen un sensor de 2 megapixeles que se acompaña de un flash LED para las selfies.

Desafortunadamente no pudimos poner a prueba la capacidad de las cámaras de los dispositivos. Queda pendiente esa asignatura junto con la de la autonomía pues recordemos que el C Plus integra una gran batería de 4,000 mAh, mientras que su hermano menor se queda en 2,350 mAh.

Moto C C Plus Primeras Impresiones 3

Teniendo en cuenta el tamaño y resolución de las pantallas, así como la optimización de Nougat, ambas baterías se miran prometedoras, sobre todo la mayor, por supuesto, con quizás más de dos días de vida útil. Ya veremos más adelante. Detalle final, al tener una batería más grande, el Moto C Plus es notoriamente más pesado que el modelo menor.

Moto E4, los gama ya-no-tan-baja

Moto E4 Primeras Impresiones

Los otros dos protagonistas de la noche fueron los Moto E4 y Moto E4 Plus, marcando el regreso triunfal de la familia Moto E a nuestro país pues el año pasado no vimos llegar el Moto E3. La principal novedad en los móviles es la integración del metal en su fabricación así como la presencia de sensor de huellas en el frontal de ambos dispositivos.

El cuerpo metálico se siente bien en la mano, recordando a los Moto G5 y G5 Plus pues es el mismo acabado pulido con el que cuentan. Eso sí, la diferencia principal está en el tamaño pues el modelo menor tiene pantalla de 5 pulgadas y el mayor de 5.5 pulgadas, ambos con resolución 720p.

Moto E4 E4 Plus Primeras Impresiones

Un detalle interesante es que debido a la gran batería de 5,000 mAh del E4 Plus, se siente bastante más pesado en la mano que su hermano menor. Quizás un detalle que no importará al usuario teniendo en cuenta la gran autonomía que promete. Aún así, esto es solo en perspectiva a al modelo menor no significa que sea incómodo de usar o algo por el estilo.

Siguiendo en la parte trasera, nos encontramos con la cámara que sigue la misma estética de la familia Z en un arreglo circular. En este punto, es casi imposible confundir un equipo de Motorola con otra marca pues todos sus móviles han tomado líneas estéticas muy similares. ¿Bueno o malo? Cada quien tendrá su opinión.

Moto E4 E4 Plus Primeras Impresiones 2

Pasando al frontal, aquí nos encontramos con botones dentro del sistema (Android 7.1.1 Nougat) y justo debajo el sensor de huellas que hace su aparición por primera vez en la familia. Detalle importante de mencionar es que en este caso, como en los Moto G5 y Moto Z2 Play, el sensor se puede usar para controlar la interfaz de sistema mediante gestos, aprovechando un poco más la pantalla para mostrar contenido en vez de los botones.

Pasando al tema de la potencia, aquí vemos una mejora sustancial en cuestiones de suavidad respecto a los Moto C, esto quizás como consecuencia de los 2 GB de RAM que ambos terminales integran junto con la optimización de Android Nougat.

Moto E4 E4 Plus Primeras Impresiones 3

De nuevo, quedan pendientes los temas de fotografía y autonomía de estos modelos.

Motorola va con todo contra el mercado de la gama baja

Así es como Motorola se prepara para atacar con todo el mercado mexicano de la gama baja, con cuatro nuevos modelos que buscan impactar en la gama baja, aunque en diferentes targets del mismo segmento.

Es una estrategia que quizás no le guste a los fans acérrimos de la compañía, pues la fragmentación de dispositivos es evidente, pero si la compañía la pone en marcha es porque le funciona.

Motorola Logo

Finalmente, cerramos la publicación con el esperado regreso de Motorola como marca. Durante la prestación se hizo mucho énfasis en que la compañía, pionero en el mercado de móviles, está de vuelta tras un corto período de ausencia y pronto los dispositivos Lenovo desaparecerán para pasar a estar todos bajo el manto de Motorola.

Sin embargo, el nombre Moto se seguirá usando en los móviles quizás para no cambiar las nomenclaturas ya conocidas, pero con énfasis especial en que Moto es de Motorola y no de Lenovo. Ya veremos cómo va esta situación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos