Publicidad

Qualcomm lleva soporte LTE a smartphones de gama baja con Snapdragon 210

Qualcomm lleva soporte LTE a smartphones de gama baja con Snapdragon 210
Sin comentarios

Qualcomm ha recalcado en varias ocasiones que uno de sus principales compromisos es ofrecer una solución (SoC) para cada segmento del mercado. Ya incluso ha comenzado a renovar su catálogo de productos con diseños de 64-bits tanto para dispositivos de gama media y alta.

Ahora, en vista de la enorme importancia que significa posicionarse en mercados muy peleados como China, ha optado por anunciar el nuevo procesador Snapdragon 210 de gama baja, que está destinado a competir contra la oferta actual de MediaTek con la interesante adición de ofrecer soporte para conectividad LTE.

El llamado Snapdragon 210 no es particularmente 'revolucionario' como sucede con el Snapdragon 410 o los Snapdragon 610 y 615 que tienen soporte para 64-bits. Lo correcto sería decir que se trata de una versión mejorada del Snapdragon 200.

De entrada tenemos que el CPU utiliza cuatro núcleos Cortex-A7 que trabajan hasta 1.1 GHz y no dos como sucedió con el 210. Los cambios comienzan a notarse en el GPU que ahora es el Adreno 304 con el cual se tiene soporte a pantallas 720p, cámaras de 8MP y capacidad de grabación a 1080p.

Adicionalmente, el Snapdragon 210 también soporta memoria LPDDR3 de 533 MHz, lo cual significa que debería entregar un rendimiento notablemente superior comparado al modelo previo que solo soportaba LPDDR2 de 333 MHz. Eso si, los fabricantes todavía pueden elegir memoria LPDDR2 así que habría que estar atentos a ese detalle en las especificaciones del teléfono.

Pero eso no es todo. Lo más importante a destacar es el soporte a conectividad LTE CAT 4 con velocidades de hasta 150Mbps así como soporte para doble SIM. Al juzgar por la decisión todo apunta que ya encontraremos dispositivos de bajo costo con prestaciones que encontraríamos en teléfono de gama media y alta.

En otras cuestiones también hay soporte a conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, NFC, soporte opcional a la Tecnología Quick Charge 2.0 que permite recargar los teléfonos hasta 75% más rápido.

Disponibilidad, precio

Qualcomm ha señalado que el Snapdragon 210 se espera para la primera mitad del 2015 en smartphones que oscilarán en el rango de los 100 dólares.

Jeff Lorbeck, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de operaciones de Qualcomm Technologies, China, comenta:

“Estamos comprometidos a ofrecer experiencias móviles conectadas de alto rendimiento en todos los niveles de nuestro portafolio de productos”.

“Estos anuncios sientan nuevas bases a nuestro compromiso de llevar LTE y LTE Advanced a nuestros clientes para que puedan ofrecer conectividad de alta velocidad y una experiencia móvil avanzada a precios accesibles”.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios