Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy K Zoom, primeras impresiones

Samsung Galaxy K Zoom, primeras impresiones
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando de experimentar se trata debemos aceptar que Samsung es de las primeras empresas que se apuntan para hacerlo. Y aunque algunas cosas le han salido muy bien como su Phablet que ya presume el lanzamiento de su cuarta versión. En el hibrido Smartphone-Cámara todavía tiene mucho camino por recorrer.

Fuimos participes del lanzamiento en México del Galaxy K Zoom, que a muy personal punto de vista es la justa (y necesaria) evolución del Galaxy S4 Zoom. Y que por fin podría empezar a convencer a más de uno en adquirir un smartphone con una gran cámara.

Durante su presentación los ejecutivos de Samsung no pararon de mostrarnos las bondades de la cámara que han incluido y las similitudes que hay con el Samsung Galaxy S5; y es muy cierto el gran trabajo que han realizado porque a diferencia de la versión anterior el K Zoom ahora si tiene un diseño liviano que además permite su fácil transporte.

Principales características

galaxy-k-zoom-pantalla.jpg

Este equipo de gama media-alta a nivel hardware nos presume contar con un procesador de seis núcleos donde cuatro de ellos corren a 1.3 GHz y dos más a 1.7GHz. Además le han incluido 2 Gb de memoria RAM.

Aunque se ha quedado solo en los 8 Gb de almacenamiento interno la posibilidad de ampliarlo hasta los 64 Gb podría ser una gran ventaja, sobre todo si pensamos que su uso principal estará en tomar fotografías y video.

Se nota que la surcoreana ha hecho un buen trabajo en incluir una pantalla Súper AMOLED de 4.8 pulgadas con resolución de 720 x 1,280 pixeles y 306 ppp. Aunque no hemos probado por varios días el equipo debemos aceptar que Android 4.4.2 Kitkat con la personalización de la casa corre bastante fluido.

Además que el diseño ha sido simplificado bastante permitiéndonos disfrutar del equipo en apenas 200 gramos. Ciertamente que en peso y dimensiones todavía no se compara a los smartphones actuales, debemos agradecer que el diseño ya no parece un hibrido extraño de una cámara tradicional con un teléfono.

Además llevarlo en la mano es mucho más práctico que antes, pero eso sí, no pensemos en que un Galaxy K Zoom podríamos usarlo como un smartphone al que se le exigirá mucho en recursos ya que su verdadero valor se encuentra en el aspecto fotográfico.

La cámara su principal atributo

galaxy-k-zoom-lente.jpg

El Galaxy K Zoom incluye un sensor BSI CMOS 1/2.3 de 20.7 mega pixeles con zoom óptico de 10x. Aunque en características es muy similar al que hemos visto en el Sony Xperia Z2, debemos aceptar el gran trabajo que ha hecho Samsung por incluir una cámara con características semi profesionales en un teléfono.

Aunque en el aspecto de video solo permite capturarlo con resolución de 1080p y hay ciertas diferencias en el nivel de nitidez, colores y definición de imagen con equipos como el Xperia Z2 o el Lumia 1020, la ventaja de tener un zoom óptico para algunos podría ser de gran importancia. Además el flash de xenón y una optimización para tomar fotografías en condiciones de poca luz o de noche serán un gran diferenciador al momento de encontrarse en piso de venta.

Aunque tenemos la posibilidad de alcanzar las 20x con el zoom digital este no reacciona muy bien si intentamos capturar una imagen con poca iluminación. Sin embargo, esta pequeña limitante se ve justificada cuando descubrimos que la cámara incluye un modo manual que nos permitirá ajustar exposición y el foco de la cámara, además de incluir otros modos como el Beauty Face que realmente hace algunos retoques casi mágicos a la fotografía final.

galaxy-k-zoom-lateral.jpg

Tampoco debemos olvidar mencionar el modo de seguimiento que nos permitiría en algún momento mantener enfocado algún objeto sin importar que está en movimiento y así esperar el momento oportuno para capturar la fotografía perfecta.

Sin embargo, su principal bondad podría resultar también ser su talón de Aquiles, ya que la lente aunque es muy buena la apertura que realiza en algún momento dado podría darnos un poco de lata o hasta rayarse con en el uso diario (Porque debemos recordar que también es un smartphone).

Para resolver este tema Samsung lo que ha hecho es desarrollar una funda especial que permitirá retirar solamente una parte de ella para permitir la salida de la lente y cuando dejemos de usarla simplemente volvemos a colocarla.

En conclusión

El Galaxy S4 Zoom fue solamente un experimento por parte de Samsung, sin embargo, se dio cuenta que el mercado le interesa el producto y decidió invertir en crear un dispositivo más liviano y con mejor agarre, dando como resultado el Galaxy K Zoom.

Aunque todavía no llega a los niveles de un smartphone de gama alta debemos considerar que el aspecto fotográfico es bastante prometedor. Así que si eres de los que busca portabilidad y una buena cámara fotográfica este equipo puede ser una buena opción.

A nivel hardware no podemos exigirle mucho al equipo, ya que sería muy complicado pensar en buscar darle un uso intensivo en juegos o aplicaciones que requieran mucho tiempo de procesamiento ya que está dirigido a un sector muy particular: A quien gusta de la fotografía y no quiere preocuparse en cargar varios dispositivos.

Con un precio de 9,879 pesos el Galaxy K Zoom está disponible a partir de hoy en piso de venta de Telcel y para los primeros 16,000 equipos que se vendan la compañía les está obsequiando una memoria micro SD de 16 Gb y una Smart cover para que protegas la pantalla y la lente del equipo.

En plan de renta con Telcel la oferta inicial del equipo será en el Plan Telcel 700 Plus con un precio de 4,739 pesos en un contrato de 24 meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos