Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6/S6 Edge, comparativa de planes con Telcel, Movistar, Iusacell, y Nextel

Samsung Galaxy S6/S6 Edge, comparativa de planes con Telcel, Movistar, Iusacell, y Nextel
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abril fue un mes intenso en el mercado de la telefonía móvil de México. Aunque tuvimos la presentación de diversos dispositivos, de forma inevitable Samsung destacó con el lanzamiento de sus nuevos terminales insignia, los Galaxy S6/S6 Edge.

Así que para completar dicha cobertura, tal como lo prometimos, nos hemos encargado de hacer una comparativa de la oferta comercial de todos los operadores del país para estos dos smartphones. La comparativa incluye la oferta en planes de renta que anunció Telcel, Movistar, Iusacell, y Nextel. Empecemos.

1024 2000 2

Para la comparativa hemos elegido los precios de la versión de 32GB de ambos modelos, ya que aún cuando podremos adquirir hasta la versión de 128GB, ésta no será la que comúnmente comercialicen los operadores.

Al saber que estamos ante smartphones de gama alta decidimos elegir los planes más equilibrados respecto a la relación oferta-precio, pero aún así, nos queda en claro que los dos móviles llegaron a México con un precio elevado.

Samsung Galaxy S6, comparativa de planes con Telcel, Movistar, Iusacell, y Nextel

Comparativa Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 Edge, comparativa de planes con Telcel, Movistar, Iusacell, y Nextel

Comparativa Galaxy S6 Edge

Algunos matices para cada operador

Con Telcel, los tres planes comparados incluyen acceso ilimitado a redes sociales (Facebook, Twitter y WhatsApp), además de que tendremos una promoción del doble de datos al contratar o renovar el plan. Entonces si ahora mismo compramos alguno de los móviles, recibiremos el doble de GB.

De Movistar también habrá que hacer algunos matices. Igual los dos planes incluyen acceso ilimitado a las mismas redes sociales, pero ahora sumamos una suscripción premium a Spotify. También hay que destacar que el pago mensual que colocamos es contemplando la oferta de pago puntual, que hace un descuento importante en el cargo total.

1024 2000 3

Iusacell también está dando acceso ilimitado a las redes sociales con estos tres planes, y además, si adquirimos alguno de los smartphones antes del 11 de mayo recibiremos el doble de datos para navegación, algo similar a lo que está ofreciendo Telcel.

Por su parte Nextel, para estos tres planes, no proporciona acceso ilimitado a redes sociales, sin embargo, es el que nos ofrece una mayor cantidad de datos para navegar. Algo que con ningún otro operador de México sucede.

Cargador inalámbrico y colores disponibles

En el evento de presentación, Samsung confirmó que las primeras unidades del los Galaxy S6/S6 Edge se venderán en bundle con un cargador inalámbrico. Por ahora sólo podemos confirmar que las primeras 20,000 unidades que comercializará Telcel lo incluirán.

1024 2000 4

Para el tema de los colores igual Telcel es el que se lleva la mayor parte de ventaja, pues venderán el Galaxy S6 en negro, blanco, azul y dorado, el Galaxy S6 Edge estará disponible en blanco, negro, verde y dorado. Los demás operadores solo cuentan con uno o dos colores de los dispositivos.

Como vemos la oferta con cada operador varía de forma significativa, tanto en el pago inicial como en lo que ofrecen dentro de cada plan; así que ahora a ustedes les tocará decidir con cuál de las cuatro compañías adquieren alguno de los móviles.

Aunque recomendamos que mucho antes de decidirse por un operador, prueben en alguna tienda ambos modelos para que puedan palpar sus diferencias, y así ver si vale la pena optar por el modelo curvo o el normal —principalmente por que la diferencia en los precios es importante—. Si se quieren ahorrar ese trabajo pueden mirar nuestras primeras impresiones.

Más sobre los Galaxy S6/S6 Edge en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio