Compartir
Publicidad

Samsung llevará los juegos de consola a sus smartphones con ayuda de Microsoft y su proyecto xCloud

Samsung llevará los juegos de consola a sus smartphones con ayuda de Microsoft y su proyecto xCloud
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ya hizo oficial que se encuentran trabajando en una nueva generación de consolas, pero también preparan un servicio de streaming que ellos definen como el futuro de los videojuegos. En 2019 iniciarán con sus pruebas y el objetivo es llegar a millones de nuevos jugadores en todo el mundo, ofreciendo la misma calidad de una consola, pero en cualquier dispositivo móvil.

Samsung es la primera empresa en revelar que sus dispositivos móviles tendrán soporte para Project xCloud. La empresa sigue buscando nuevas maneras de que sus equipos Galaxy sean atractivos para el mercado de los jugadores.

Samsung podría apostar por el gaming

La manera en la que funcionará es por una conexión a internet, en Microsoft han mencionado que una de las claves en su servicio es que el retraso de la imagen sea mínima. Para poder jugar necesitaremos conectar uno de los controles de Xbox One por bluetooth, aunque también confirmaron que buscan adaptar los controles de los juegos directamente a la pantalla táctil.

Por el momento no se reveló en qué dispositivos de la compañía podría ser compatible el servicio. Actualmente existe un rumor que señala que Samsung se encuentra trabajando en un smartphone para gaming, similar a lo que ya presentó empresas como Huawei, Xiaomi o Razer.

Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa para el juego en la nube de Microsoft mencionó que tienen la capacidad de llevar los 3,000 juegos disponibles de Xbox One al servicio sin mayor esfuerzo. Lo único que necesitarán será el visto bueno de los desarrolladores para compartir las herramientas necesarias.

Se espera en las próximas semanas se revelen más fabricantes interesados en participar en Project xCloud con las primeras pruebas que tendrán en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio