Compartir
Publicidad

Samsung también quiere entrar de lleno al terreno del reconocimiento facial 3D, y lo haría con el Galaxy S9

Samsung también quiere entrar de lleno al terreno del reconocimiento facial 3D, y lo haría con el Galaxy S9
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del iPhone X se marcó, entre muchas otras cosas, la llegada de FaceID, el nuevo sistema de seguridad biométrica que sustituye al sensor de huellas en el smartphone de Apple. Y entonces comenzó, de nuevo, la competencia.

Si bien otros fabricantes han integrado desde generaciones anteriores sistemas de reconocimiento facial, no son tan confiables como el sistema de reconocimiento en tres dimensiones de Apple ha demostrado ser. Sin embargo, varias firmas han comenzado a dar marcha a sus planes para la siguiente generación.

El Galaxy S9 sería el pionero de Samsung

El periódico coreano Business Korea reporta que la compañía ha ordenado un gran lote de sensores 3D para la manufactura del Galaxy S9. Los detalles dicen que sería la cámara frontal la que tendría equipada el sensor de profundidad de tres dimensiones.

Galaxy S8 Reconocimiento Facial Samsung mantendría el software de dos dimensiones del GS8 como sistema de seguridad biométrica

Sin embargo, a pesar de que el hardware necesario para el reconocimiento facial 3D estaría integrado en el GS9, Samsung seguiría utilizando el software de dos dimensiones del Galaxy S8, por lo cual se mantendría el reconocimiento de iris como sistema biométrico de seguridad.

Entonces, ¿para qué sería usado el nuevo hardware? El reporte dice que Samsung tendría una respuesta a los animojis de Apple. Sí, el nuevo hardware sería utilizado para emojis animados, aunque tampoco se descartan otras aplicaciones de realidades aumentada y virtual.

Pero Samsung no sería el único

Ya sabemos que Qualcomm ya tiene lista su propia tecnología SLiM de reconocimiento facial en tres dimensiones, por lo cual es normal pensar que pronto veremos más smartphones Android con dicha característica. De hecho, Digitimes reporta que Xiaomi y Oppo serían los primeros en integrar este sistema de seguridad biométrica en sus smartphones que presentarán el próximo año.

Xiaomi Logo

Sería a partir del segundo trimestre de 2018 cuando podríamos comenzar a ver llegar los nuevos smartphones con esta tecnología desarrollada en conjunto por Qualcomm, Himax y Truly Opto-Electronics pues la producción en masa de los sensores 3D comenzaría en marzo.

Por otro lado, Huawei también integraría un sistema de este tipo, pero no el de Qualcomm. La compañía china estaría desarrollando su propio sistema en conjunto con O-film Tech, un proveedor de paneles táctiles y sensores ópticos.

Esto nos deja claro que nos esperan numerosas apuestas con nueva tecnología de reconocimiento facial. La pregunta es ¿funcionarán tan bien como, hasta ahora, TouchID ha demostrado? Ya veremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio