Compartir
Publicidad

El smartphone plegable de Xiaomi sería el más "económico" del mercado: menos de la mitad del Mate X y menos que el Galaxy Fold

El smartphone plegable de Xiaomi sería el más "económico" del mercado: menos de la mitad del Mate X y menos que el Galaxy Fold
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Y si los smartphones plegables solo son una moda pasajera? Entre las razones que llevan a pensar eso está la falta de pruebas de que ofrezcan funcionalidades que los smartphones convencionales no, y desde luego su prohibitivo precio según los plegables que hemos visto hasta ahora. Pero Xiaomi podría comenzar a abonar por eliminar este último factor.

Así lo reporta el medio indio Igyann, que reporta que según sus fuentes el smartphone plegable de Xiaomi, de cuyo prototipo vimos video hace algunas semanas, costaría 999 dólares, lo que le convertiría sin problema alguno, en el smartphone plegable más económico del mercado.

A más tardar en junio

El reporte original no termina ahí. Se asegura que el smartphone sería presentado en el segundo cuatrimestre del año, específicamente a finales de abril o finales de junio. Las fechas podrían coincidir con la puesta a la venta del Mate X, que Huawei solo ha adelantado llegaría "a mediados del año", sin ser muy concreto en cuanto a disponibilidad. También podría coincidir con la puesta en venta del Galaxy Fold, que llegará oficialmente el 26 de abril, para solo un mes después, estar disponible oficialmente en México.

El reporte es tan detallado que incluso se mencionan precios probables del dispositivo para Europa y hasta para India, lo que le sitúa en 999 euros y 74,999 rupias respectivamente, lo que equivale en tasa de cambio a 21,600 y 20,800 pesos mexicanos.

Los precios sorprenden por lo bajo que son respecto a las otras apuestas del mercado, pero no tanto por ser de quien viene. Xiaomi seguiría su filosofía de precios muy acotados por un terminal con especificaciones que, en manos de otro fabricante, podría ser más caro.

No hay que olvidar además que una nueva camada de smartphones plegables llegarán próximamente, entre ellos la tan anticipada renovación del RAZR (que apuntaría a una diferente gama) y otros dos plegables por parte de Samsung.

La verdadera pregunta es si México estará en los mercados seleccionados, aunque, considerando la presencia del titán chino, no es tan difícil imaginar al que sería el plegable más económico del mercado en tierras aztecas. Ojalá así sea.

Imagen | Lets Go Digital

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio