Compartir
Publicidad

Sony Xperia M4 Aqua, primeras impresiones

Sony Xperia M4 Aqua, primeras impresiones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunas semanas, Sony trajo a nuestro país su más reciente equipo que calificaría dentro de la gama media-alta, el Xperia M4 Aqua. Un dispositivo por demás interesante debido a su diseño y prestaciones que lo ponen como una opción atractiva dentro del mercado de smartphones.

A poco más de un mes de estar disponible en Telcel y Movistar, Sony México hizo un pequeño evento donde nos mostró el nuevo Xperia M4 Aqua. Como es costumbre, aprovechamos para jugar con él a través de las dinámicas organizadas y en esta ocasión les traemos nuestras primeras impresiones.

El diseño Omnibalance es mejor que nunca

Desde que Sony implementó su llamado diseño Omnibalance, todos los equipos que llevan este sello se destacan por un aspecto muy atractivo, materiales cuidados y una línea de construcción elegante que simula siempre ser un equipo más costoso. En el Xperia M4 Aqua se mantiene esa filosofía, ya que posee lo que sin duda es el diseño más atractivo de la gama.

Este M4 Aqua podría ser considerado una clara evolución del M2 Aqua, ya que se mejoran de forma considerable las especificaciones y como ya he mencionado, el diseño. Sony sigue implementando la característica que tanto les ha funcionado de hacer sus equipos a prueba de agua, y en esta ocasión dan un salto importante, ya que cuenta con certificación IP65/68, es decir, a prueba de polvo, y sumergible en hasta metro y medio de profundidad por 30 minutos.

Xperia M4 Aqua Mexico 01

Pero parte importante de esta característica es que por primera vez incorporan el llamado puerto micro USB Capless, es decir, el puerto de carga del M4 Aqua ya no requiere tapa para sumergirlo en el agua, algo que en otros equipos terminaba por romperse u olvidarse al momento de mojarlo.

Algo que detectamos durante el primer contacto con el Xperia M4 Aqua, es que el panel trasero es de plástico, lo que seguramente provocará que se raye con facilidad, mientras que la parte delantera cuenta con Dragontrail como es costumbre, que ofrece buena protección ante golpes, pero no ante huellas y rayones profundos. Y ese tal vez sea uno de sus puntos más débiles, ya que su bello diseño es un imán de huellas, además de que posiblemente requeriremos de una funda para protegerlo de rayones.

Pantalla buena, pero no la mejor

El Xperia M4 Aqua incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p, donde el panel IPS LCD tiene una buena calidad, lamentablemente se percibe una distorsión de colores en ciertos ángulos, además de que el brillo máximo se queda por debajo de lo esperado y afecta su uso en lugares muy iluminados.

Xperia M4 Aqua Mexico 02

Otro problema que no terminamos de entender y que Sony parece que no piensa resolver, son los enormes marcos, ya que no puede ser posible que un equipo de 5 pulgadas sea más alto que otro con el mismo tamaño de pantalla e inclusive más grande. Como vemos en las fotografías, el espacio que tiene arriba y abajo de la pantalla es enorme, de igual forma en los marcos laterales, algo que sin duda hubiera disminuido el tamaño del teléfono.

A pesar de esto, el equipo es delgado, muy delgado, y muy ligero, manejarlo a una mano puede ser complicado ya que, sí, se ve hermoso, pero no es muy práctico, tiende a resbalarse y no posee una buena ergonomía, ya que recordemos que la parte de atrás es completamente plana.

Las cámaras se ponen interesantes

Xperia M4 Aqua Mexico 04

Un salto importante son las cámaras, que llegan a los 13 y 5 megapixeles, siendo de muy buena calidad, sobre todo la principal, además de que cuenta con todas ese software de Sony que complementa la experiencia. Como ocurre en la familia Xperia, posee un botón de dos toques sobre el lateral derecho que nos servirá para activar la cámara en cualquier momento, dejándola lista para usarse a los pocos segundos, así como para enfocar la escena.

Un punto que detectamos en las pruebas, es que si tenemos activado el modo automático, la captura demorará más tiempo, dando la sensación de que la cámara no responde ante el primer toque, pero no, el sensor está analizando la escena para saber que configuración usar. Aquí lo más recomendable es activar un modo por defecto y así nuestras tomas serán más rápidas.

Xperia M4 Aqua Mexico 05

La cámara frontal posee gran angular y captura una buena cantidad de luz. Además de que ambas cámaras muestran imágenes con buen rango de colores y contraste, vamos, lo normal en Sony. Tal vez un punto que también deberían considerar en modificar en un futuro, es la colocación del lente trasero, ya que al tenerlo en una esquina, es normal que a veces nuestro dedo estorbe y tengamos que sujetar de otra forma al momento de sacar fotos.

Ocho núcleos y Android Lollipop

Otro salto importante es la elección de un mejor procesador y más RAM, cayendo la responsabilidad en un Snapdragon 615 Octa-Core con 2GB en RAM, sólo para hacer una comparación, es lo mismo que tiene el Moto X Play. La navegación por los menús y en la mutitarea es fluida y se siente ágil, sobre todo el momento de activar la cámara y abrir aplicaciones.

Xperia M4 Aqua Mexico 06

Cuenta con Android Lollipop 5.0 y ese tal vez sea un detalle a considerar, ya que al tener una capa de personalización hace que la siguiente actualización se retrase, o simplemente no llegue. Algo a tener en cuenta, ya que la mayoría de los lanzamientos están llegando al menos con la versión 5.0.2.

Respecto a la capa de personalización, Sony se ha esforzado por hacerla ligera, pero sobre todo funcional, ya que podemos ajustar los accesos directos, tener esas aplicaciones rápidas, además de que el software de Sony aporta a la experiencia de uso.

Por último, un punto destacable, es que la versión que se venderá en México será la de 16 GB, así que no tendremos problema por la polémica que se armó con la versión de 8 GB y su poca memoria disponible.

Xperia M4 Aqua, dispositivo atractivo y poderosos en la gama

Xperia M4 Aqua Mexico 07

Sin duda el Xperia M4 Aqua llega a un segmento competido, donde el Idol 3 y el nuevo Moto G, podrían ser su competencia directa, cada uno con mejores y peores características. Pero lo que atrae de este equipo es que apuesta por unas buenas de especificaciones, precio accesible y un diseño muy atractivo.

Claro que nos faltan elementos por analizar, como la batería (que Sony promete de 48 hrs), el sonido, el uso diario y otros elementos que sólo se pueden descubrir en un análisis a fondo que tendremos más adelante.

En Xataka México | Sony Xperia M4 Aqua en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio