vivo también desarrolla su carga ultra rápida de 200W, según reporte: ya prepara su primer flagship con soporte para esta potencia

vivo también desarrolla su carga ultra rápida de 200W, según reporte: ya prepara su primer flagship con soporte para esta potencia
2 comentarios

vivo tendrá un flagship con potencia de carga de 200W, reporta el filtrador Digital Chat Station. Este personaje, conocido por sus acertadas revelaciones de fabricantes chinos, asegura que vivo ya está desarrollando el smartphone que estrenará su nueva tecnología de carga ultra rápida.

La revelación es Digital Chat Station es doble pues confirma que vivo no solo desarrolla una de las tecnologías de carga más rápidas sino también que ya trabaja en el smartphone que la integrará para llevarla al mercado.

El filtrador no da muchos detalles, más que el smartphone, un flagship, tendrá un adaptador con soporte para 20V/10A, y será retrocompatible, es decir que tendrá soporte para cargas de 65W, 80W y 120W. Las dos primeras son soportadas por sus smartphones actuales, como su flagship el vivo X80 Pro, que se espera llegue a México, mientras que de los 120W se espera soporte en futuros dispositivos.

Finalmente, el filtrador no menciona cuándo llegarán la carga de 200W de vivo y su flagship con soporte para esta potencia, pero no se espera que sea muy pronto. El mismo filtrador dijo hace unos meses que los primeros smartphones con carga de 200W estaban cerca, y serían de Xiaomi y OPPO.

Vale la pena mencionar que vivo no es el único fabricante que desarrolla tecnología de carga ultra rápida. Xiaomi mostró desde el año pasado su carga HyperCharge de 200W capaz de cargar una batería de 4,000 mAh en tan solo 8 minutos. Con esta demostración se convirtió en el primer fabricante en revelar el desarrollo de tecnologías de este tipo, sin embargo, desde aquel entonces no se han mostrado más avances.

Más recientemente, OPPO reveló su carga de 240W, aunque, de nuevo, es una tecnología aún en desarrollo y con mucho camino por delante. Eso sí, también mostró su carga de 150W, y esa sí ya está disponible en el OnePlus Ace. Sin embargo, el primer smartphone que oficialmente introdujo la carga de 150W al mercado fue el realme GT Neo3, con 150W Ultra Dart Charge, la primera tecnología con esta potencia de carga.

En occidente, y específicamente en México, la carga más rápida disponible comercialmente es la de 120W de Xiaomi, integrada en el Xiaomi 12 Pro y algunos otros de sus flagships. El estándar actual de la gama media y alta se acomoda en los 65W de realme y OPPO, 66W de Huawei, 67W de Xiaomi, y la máxima potencia de 68W de Motorola.

Temas
Inicio