Xiaomi abandona la marca Mi de flagships: los futuros smartphones y otros productos de la compañía ya no llevarán este nombre

Xiaomi abandona la marca Mi de flagships: los futuros smartphones y otros productos de la compañía ya no llevarán este nombre
Sin comentarios

Xiaomi ha abandonado la marca "Mi" y de ahora en adelante sus smartphones serán solo "Xiaomi", reporta XDA-Developers. Este es un importante cambio en la estrategia de nomenclatura de los smartphones Xiaomi, que curiosamente sucede 10 años después del lanzamiento de su primer dispositivo con este nombre, el Mi 1.

ACTUALIZACIÓN 24/Agosto/2021. Xiaomi ha compartido su postura oficial sobre el cambio y explica que ahora la marca "Xiaomi" será de smartphones premium, en vez de Mi. Todos los detalles en esta nueva publicación.

Hasta siempre, Mi

De acuerdo con el reporte, Xiaomi ha confirmado a XDA-Developers que este proceso de abandonar la marca Mi ya comenzó, con el Xiaomi MIX 4, su primer smartphone con cámara bajo pantalla, y aplicará para todos los lanzamientos de smartphones futuros. Esto quiere decir decir que ya no habrá Mi 12 después del Mi 11 sino que llegará el Xiaomi 12. Eso, o Xiaomi cambiará por completo la nomenclatura de su familia.

Además, el abandono del nombre "Mi" también aplicará para todos los productos de la compañía en los demás segmentos del mercado donde está presente, desde hogar conectado hasta wearables, pasando por televisiones, laptops y demás. La marca Mi desaparecerá por completo.

Xiaomi Mi 10 Logo Mi
Xiaomi Mi 10 con el logo "Mi" en la parte trasera

Xiaomi no ha compartido detalles con XDA-Developers sobre la razón de este gran cambio en su familia de smartphones y otros productos. Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Xiaomi México para conocer más detalles al respecto, y en caso de tener una respuesta, la añadiremos a esta publicación.

XDA-Developers señala que a pesar de lo importante del cambio, en China Xiaomi comercializa algunos de sus dispositivos sin la marca Mi. Entonces, quizás este cambio simboliza la madurez de la compañía en occidente y por lo tanto la adopción de la misma ideología para este lado del mundo. En vez, se adoptará el propio nombre de la compañía para nombrar a smartphones y otros productos.

En este punto vale la pena mencionar que Xiaomi se traduce como "pequeño grano" y su concepto está basado en que en el budismo un pequeño grano de arroz es tan grandioso como una montaña. Es decir, que la compañía primero se enfocó en cosas pequeñas antes de ascender. Y esta estrategia ha dado frutos, con Xiaomi actualmente como el fabricante más grande de smartphones, dominando en mercados clave del mundo como India y Europa por sobre Samsung.

Xiaomi Supera Samsung Europa Fabricante Mas Envios Smartphones 2021
Xiaomi Mi 11 Ultra sin logo "Mi", y en vez muestra el nombre nombre de la compañía

Finalmente, vale la pena mencionar que, en retrospectiva, este es un cambio que se veía venir. El Mi 10 fue uno de los últimos smartphones de la compañía en mostrar el logo de Mi en su parte posterior, y con la llegada del Mi 11 y otros smartphones de la familia se cambió al nombre completo de la compañía.

Todo parece indica que de ahora en adelante veremos smartphones Redmi y POCO, marcas ahora independientes que comenzaron como familias de la compañía, acompañando a la serie Xiaomi, principalmente enfocada a la gama premium.

Temas
Inicio