Xiaomi y Apple crecen y roban participación de mercado a Samsung, Motorola, LG y Huawei en México, según The CIU

Xiaomi y Apple crecen y roban participación de mercado a Samsung, Motorola, LG y Huawei en México, según The CIU
2 comentarios

Hay movimientos discretos pero importantes en las cuotas de participación de los fabricantes de smartphones en México: según nuevos datos de la consultora The CIU, Xiaomi y Apple no paran de crecer y todos los demás fabricantes tienen bajas.

Aunque claro, Samsung y Motorola están tan lejos que no tendrían mucho de que preocuparse por ahora.

The CIU destaca que ahora mismo las cuotas están reconfigurándose debido a las bajas notables que tienen LG y Huawei, el primero debido a su decisión corporativa de retirarse del segmento y el segundo debido al tema con Estados Unidos. Sobre todo en el caso del primero la disminución es notable pues su cuota bajó más de un punto porcentual mientras que Xiaomi ganó .9%.

La gráfica completa es la siguiente:

2021 08 10 12 44 43 Window

De seguir las tendencias es cuestión de tiempo para que Xiaomi rebase a LG. Todavía más le tomará encontrarse de lleno con Apple que es el otro fabricante que tiene incremento en cuota de participación. No obstante, si todo continúa como hasta ahora, ambos fabricantes se encontrarán por el cuarto lugar en la cuota de participación del parque total de smartphones en el país. El encuentro podría incluir a Huawei que no para de decrecer aunque todavía a números sutiles.

Recientemente Counterpoint dio a conocer que Xiaomi superó a Samsung como el fabricante más grande del planeta. Su cuota mundial es del 17.1%, superior al 15.7% de Samsung y en tercer lugar quedó Apple con 14.3%.

Temas
Inicio