Publicidad

Xiaomi llega a México, ¿qué otro fabricante chino desearíamos ver en el país?

Xiaomi llega a México, ¿qué otro fabricante chino desearíamos ver en el país?
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

La espera ha terminado, por fin la llegada del gigante chino Xiaomi a México se convierte en una realidad, y sin lugar a dudas, en uno de los eventos más importantes del año, al menos dentro del mundo de los smartphones.

Si bien en nuestro país el "hecho en China" puede provocar pensamientos negativos por culpa de estereotipos o malas experiencias, la realidad es otra al hablar de equipos celulares; desde hace mucho se anhelaba la llegada de este fabricante cuya fama se ha ido extendiendo por todo el mundo, sin embargo, no es el único que está haciendo las cosas bien.

La manufactura de equipos chinos se ha ido expandiendo y hoy en día tenemos varias marcas que crean productos bastante llamativos y económicos, por lo cual, vale la pena repasar otros nombres que nos gustaría ver por nuestros territorio.

ZUK

Zuk Z1

El primer nombre en nuestra lista puede que no sea tan conocido, pero es un derivado de otro más popular: Lenovo. Zuk es una empresa que fue formada apenas en mayo de este año en conjunto con el ahora dueño de Motorola y Qihoo, una compañía dedicada a la seguridad y creadora del antivirus 360 Total Security.

Al tratarse de un recién nacido, su catálogo de equipos apenas tiene uno: el ZUK Z1, pero hay una razón por la cual lo estamos mencionando. Se trata de un equipo de 5.5 pulgadas de pantalla con resolución Full-HD, Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 3GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13MP con OIS y doble flash, batería de 4,100mAh, carga rápida, lector de huellas, doble SIM y con CyanogenMod 12.1. Todo esto por 284 dólares.

Kingzone

Kingzone K2

Otro nombre no tan sonado que debemos mencionar es el de Kingzone, que a diferencia de ZUK no es tan nueva debido a sus ya 10 años en el mercado, pero no es tan conocida como otras. Esta empresa tiene un catálogo que se ha ido puliendo a través de este tiempo, y su último buque insignia es prueba de ello.

El K2 es un smartphone conservador, pero atractivo, con 5 pulgadas de pantalla y una resolución Full-HD, encontramos un equipo donde vale la pena destacar su elegante diseño. En su interior se encuentra un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos acompañado por 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno con puerto para microSD de hasta 64GB. Del apartado fotográfico cabe mencionar su cámara trasera de 13MP y delantera de 8MP e incluye lector de huellas y doble SIM. ¿El precio? Ronda por la cantidad de 170 dólares.

UMi

Umi Iron Pro

Terminando el recorrido por los nombres desconocidos, tenemos a otro veterano de 10 años: el fabricante UMi, quienes cuentan con varios tipos de productos entre sus creaciones, pero con más de un smartphone que hay que voltear a ver.

Su último equipo es el Iron Pro, un equipo bastante enfocado en la seguridad con tres factores de autentificación: lector de huellas, reconocimiento de voz y lector de iris. Su cuerpo de 5.5 pulgadas y cuerpo de metal lo hacen un *phablet atractivo. Cuenta con un procesador Mediatek MT6753 de ocho núcleos a 1.3GHz, 3GB de RAM con 16 de almacenamiento interno, cámara trasera de 13MP con doble flash, delantera de 8MP, batería de 3,300mAh y doble SIM, con un precio de 180 dólares.

Meizu

Meizu

Entrando en terreno más familiar, tenemos a Meizu, cuyos equipos son casi igual de deseados que los de Xiaomi, y la verdad no es para menos, ya que sus precios y características son bastante competitivos y a la altura de la demanda.

Su último dispositivo es el phablet Pro 5, un equipo bastante elegante (y grande) con cuerpo de metal que cumple con todo lo que un gama alta debe de tener. Su pantalla de 5.7 pulgadas incluye un panel AMOLED con resolución Full-HD, mientras que el poder se ve cubierto por un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y RAM de 3/4GB con almacenamiento de 32 y 64GB, además encontramos una cámara de 21MP y batería de 3,050mAh, todo por menos de 500 dólares.

Lenovo

Lenovo Vibe P1

Si bien ya podemos decir que en México hay bastante presencia de Lenovo (sobre todo por ser dueño de Motorola), pasa algo similar con los anteriores: traen al país varios equipos, sin embargo, lo más interesantes y poderosos sólo los llegamos a ver sobre papel (o mejor dicho, pantalla), por lo que deberían de apostar más por ese lado.

El equipo que más se antoja es el más reciente: Vibe P1. Este phablet de 5.5 pulgadas y resolución Full-HD destaca por su enorme batería de 5,000 mAh; Pero claro, sus demás componentes también lo convierten en un equipo a tener en cuenta; con un procesador Snapdragon 615 de cuatro núcleos, RAM de 2GB, almacenamiento interno de 32GB con microSD de hasta 128GB y cámaras de 13 y 5MP, sería bueno tenerlo por acá.

OnePlus

Oneplus Two

Finalmente tenemos a uno de los que llegarían a cambiar el mercado y la fama de los equipos chinos: OnePlus, quienes si bien ya han perdido un poco de tracción por sus decisiones y por un equipo apenas a la altura de la competencia, sigue siendo una de las opciones más interesantes en este mercado.

El OnePlus Two es un equipo bastante completo, con pantalla Full-HD de 5.5 pulgadas, se hace acompañar de un chipset Snapdragon 810 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno en su versión más completa, además de una cámara de 13MP, todo por 389 dólares. Si bien sabemos que no llegará este año, esperemos verlo pronto en nuestro país.

México, una buena apuesta

Si bien algunos de estos fabricantes no la tendrían fácil al querer entrar al país por falta de "fama", la realidad es que sólo se necesitaría apuntar y convencer a la audiencia correcta, ya que hay teléfonos de otras compañías que ofrecen muy poco por un precio elevado.

Sin duda alguna, el mercado mexicano puede ser explotado, y con tan buenas opciones como las anteriores y otras, puede que los equipos chinos encuentren un buen lugar para sus equipos, y los usuarios, una gran opción a un excelente precio.

Más de Xiaomi en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir